Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Continúa con constantes recesos, audiencia de Hilario “N”; Dice sentirse muy cansado

Aquel día se dijo que por cada día de audiencia testificarían al menos 20 personas, pero, hasta el momento, aún restan, por dar su testimonio, al menos 40 testigos.

Continúa con constantes recesos, audiencia de Hilario “N”; Dice sentirse muy cansado

Ciudad Obregón.- Con constantes aplazamientos continúa la audiencia de Hilario “N”, presunto feminicida de Alma Lourdes, mismas que se han dado, ya que el acusado ha externado en repetidas ocasiones no sentirse bien de salud y requerir descanso.

Dicha audiencia dio inicio el pasado lunes 23 de septiembre, y aunque en aquel momento el juez determinó que se extendería hasta al menos el día jueves, las cosas han transcurrido de otra manera, y el proceso ha avanzado más lento de lo esperado.

Aquel día se dijo que por cada día de audiencia testificarían al menos 20 personas, pero, hasta el momento, aún restan, por dar su testimonio, al menos 40 testigos.

Para evitar mayores contratiempos y que se atiendan las necesidades de salud del imputado, por fuera de la sala de Juicios Orales donde se lleva a cabo la audiencia hay presencia de paramédicos para atender cualquier emergencia.

Al igual que lunes y martes, este miércoles, la audiencia dio inicio con más de una hora de retraso, y la primera participación de la defensa del acusado fue para solicitar que se aplazara un día para que su cliente pudiera descansar de manera adecuada, asegurando que no ha podido hacerlo, lo que ha sesgado su salud.

Lo anterior fue denegado por el juez, quien argumentó que la diligencia no ha podido tener celeridad por brindarle constantes recesos para alimentos y medicamentos, respetando sus derechos como adulto mayor, pero que de eso no pasaría y que no se cancelaría ni aplazaría el juicio.

La defensa de Hilario, intentó hacer ver que los médicos que se le han proporcionado al imputado no han certificado correctamente los problemas de salud de este, mientras que el acusado aseguró que ni siquiera le habían hecho una revisión.

Entre las incidencias presentadas, destaca una de la defensa de Hilario donde, además, solicita la presencia de la Comisión de Derechos Humanos en la sala de juicio, pues se mantienen firmes en que los derechos de su defendido están siendo violentados, misma que fue negada por el juez.

Cabe mencionar que por el tiempo que ha transcurrido y lo que aún falta por abordarse en el juicio, este podría extenderse hasta la semana próxima.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados