Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cajeme

Intentan despojarla de la casa donde ha vivido por más de 40 años; la acusan de invasora y piden ayuda

La madre de familia comentó que requiere que las autoridades correspondientes intervengan en su caso.

Intentan despojarla de la casa donde ha vivido por más de 40 años; la acusan de invasora y piden ayuda

CIUDAD OBREGÓN, Sonora — Con los papeles de posesión en mano, Mirna Lizeth Figueroa, madre de familia cajemense originaria del pueblo de Hornos, solicita apoyo para no ser desalojada de la casa y predio que habita desde hace más de 40 años y donde vive con sus tres hijos, uno de ellos con discapacidad.

La madre de familia comentó que requiere que las autoridades correspondientes intervengan en su caso, ya que asegura que ella no es invasora, sino, que a su papá le reconocieron en el ejido de Hornos la posesión de ese lugar desde 1958, misma que se ratificó en 2001.

En el predio que le están “peleando”, resaltó, su familia construyó una vivienda, bardas, cercos, lo mantienen en buen estado y lo han conformado como su patrimonio durante todo este tiempo.

La persona que me demandó, exigiendo el terreno, no tiene pruebas de que es propietaria, es injusto lo que están haciendo conmigo, me quieren sacar del lugar que mi familia y yo hemos habitado por muchísimo tiempo, no quiero perder mi casa, patrimonio, lo único que tengo para mí y mis hijos”, indicó.

Te puede interesar: Se ladea edificio que rentan y los sacan: “Solo iban a construir un garage y le siguieron”, denuncian

Señaló que su hijo menor, de 8 años, tiene una discapacidad motriz, que no le permite realizar muchas actividades, por lo que requiere tener un hogar seguro donde crecer, tal cual como en el que ya vive.

Ya tuvo acercamiento con los ejidatarios de Hornos que son los que organizan los predios, puntualizó, hasta el momento no le han resuelto nada y los citatorios de desalojos continúan llegándole.

Más familias han sido desalojadas

Ella no es la primera persona que pasa por esta situación, dijo, otras familias han sido desalojadas aun cuando cuentan con actas de asamblea que los reconocen como propietarios, por lo que implora por ayuda e intervención de las autoridades con justicia y transparencia.

Desde que empezaron a llegarle los citatorios desde hace un par de meses, expresó, también han sido víctimas de intimidaciones y amenazas por parte de la persona que los demandó.

Recordó que hace algunos días intentaron sacarla de su domicilio, pero que por la unión y movimiento de sus vecinos y demás pobladores de Hornos no pudieron hacerlo, ya que entre todos la protegieron, porque saben que lo que le están haciendo es una injusticia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados