Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón Sonora

Comienzan a repuntar venta de pinole en el Molino de Cócorit

Con la llegada del frío, el Molino de Cócorit triplica sus ventas de pinole, impulsadas por la demanda de esta bebida tradicional.

Comienzan a repuntar venta de pinole en el Molino de Cócorit

CIUDAD OBREGÓN.- Con la llegada del clima fresco, las bebidas calientes se convierten en las preferidas de muchos, y el pinole destaca como uno de los favoritos. Durante esta transición de temporada, las ventas de este producto en el Molino de Cócorit experimentan un aumento notable, llegando a duplicar o incluso triplicar las cifras habituales.

También te podría interesar: Con boyas de gas realizó original portón para su casa y negocio en CO

Enrique González Acosta, propietario del molino, comentó que es evidente cuando la temperatura comienza a descender, ya que más personas se acercan al establecimiento en busca de pinole para disfrutar en casa.

La temporada de invierno aumenta las ventas de pinole

Tradicionalmente, las ventas de este producto disminuyen durante el verano. Sin embargo, con el cambio de clima, el movimiento aumenta considerablemente, dijo, en días normales, la venta oscila entre 3 y 4 kilogramos, pero puede llegar a 9 o 10 kilogramos en las temporadas más frías

Sí, notamos un incremento significativo; se vende al menos el doble de lo habitual. La harina se mantiene constante durante todo el año, pero el pinole es un producto que se disfruta más con el clima fresco”

—  señaló

También te podría interesar: Realizan catrines y catrinas de tamaño real en Cócorit

A lo largo del año, señaló, la venta de pinole se sostiene gracias a los visitantes foráneos del pueblo que lo adquieren para llevar a sus hogares en otros municipios, estados e inclusive países.

A pesar de que el precio de este producto se ha mantenido en 26 pesos por kilogramo a lo largo de los años, mencionó, no puede garantizar que esta tendencia continúe en las próximas temporadas, especialmente ante la incertidumbre por la escasez de siembra de trigo y maíz en la región.

Recordó que el pinole que ellos elaboran es muy apreciado por su método artesanal, que consiste en moler los granos en piedra. Este proceso permite que el sabor auténtico de los ingredientes se conserve, a diferencia de lo que ocurre en otros molinos de materiales diferentes.

También te podría interesar: Brindan apoyos a Don Fito, propietario de la papelería más longeva de Ciudad Obregón

Para saber:

El Molino de Cócorit ofrece harina y pinole artesanal desde hace alrededor de 66 años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados