“Enrique, te estamos buscando”: Se manifiestan por joven desaparecido en Ciudad Obregón
Los familiares y amigos de Jesús Enrique se retiraron de la Fiscalía, advirtiendo que estarían vigilando de cerca el trabajo que se realiza y que volverían a manifestarse en caso de no observar avances positivos.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Entre llantos, decenas de personas, encabezadas por la familia de Jesús Enrique Contreras Corral, marcharon por las calles de la ciudad exigiendo la pronta localización del joven, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 10 de octubre mientras trabajaba de chofer de plataformas.
Te podría interesar: Se dictará sentencia contra presunto feminicida de Alma Lourdes esta semana
El joven, de 23 años, es estudiante de Biología en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) y trabaja como chofer de plataformas digitales. Por este motivo, la marcha también estuvo integrada por sus compañeros de clase, quienes portaban batas de laboratorio, así como por sus amigos repartidores y miembros de colectivos de búsqueda.
Con carteles que decían leyendas como “Queremos seguridad, queremos a Enrique”, “Te queremos de vuelta, Enrique”, “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, “Somos estudiantes, no delincuentes”, entre otros, recorrieron las calles, haciendo su primera parada en el Palacio Municipal.
En el ayuntamiento, subieron al área de presidencia, donde fueron recibidos por Carlos Cuen, encargado de asuntos de gobernación donde con gritos y llantos, le exigieron que se iniciaran y agilizarán las búsquedas de Jesús Enrique.
Posteriormente, se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde les informaron que ya se está trabajando en la carpeta de investigación del caso y que se han logrado avances desde el día de su desaparición, aunque no se podían proporcionar detalles específicos, lo que dejó a la familia un poco más tranquila.
Te podría interesar: Buscan mayor inclusión para personas con discapacidad visual
Preocupación de amigos y familia
Esmeralda Corral, tía del joven, con la voz entrecortada, imploró la ayuda de la comunidad para localizar a Jesús Enrique, quien, según saben, fue visto por última vez en la colonia Miravalle después de hacer un viaje, ya que es chofer de plataformas.
“Ayúdennos a hacer presión, ayúdennos a que nos escuchen, que se compadezcan y tengan misericordia de nosotros, para que nos lo devuelvan vivo. Él estaba trabajando cuando desapareció; tengan compasión por nosotros y por él también”.
— Dijo.
Añadió que Jesús Enrique es un joven normal, dedicado a la escuela y preocupado por salir adelante, trabajador y respetuoso con los demás, por lo que esta situación los tiene muy tristes, preocupados y consternados.
Es un buen compañero y amigo
Karla, amiga del joven, mencionó que es un buen compañero y amigo, simpático y que no se mete en problemas, por lo que su desaparición los ha dejado muy sorprendidos.
“Somos estudiantes, no delincuentes. No deberíamos preocuparnos por nuestra seguridad. Queremos que Enrique regrese con vida”.
— Subrayó.
Los familiares y amigos de Jesús Enrique se retiraron de la Fiscalía, advirtiendo que estarían vigilando de cerca el trabajo que se realiza y que volverían a manifestarse en caso de no observar avances positivos.
Te podría interesar: Van al alza denuncias por violencia familiar en Cajeme
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí