Reconocen a Arleth por ayudar a salvar a hombre en Ciudad Obregón
La joven paramédico fue clave en el rescate de una persona que sufrió una descarga eléctrica en un techo de un edificio

CIUDAD OBREGÓN.- La valentía y determinación de la paramédico Arleth Marbella González, quien lleva pocos meses formando parte de Cruz Roja, fue clave en el rescate de una persona que sufrió una fuerte descarga eléctrica en el techo de un edificio de más de 10 metros de altura. Su acción ha sido ampliamente aplaudida y reconocida por los cajemenses.
La joven, de 22 años de edad y originaria de la comisaría de Cócorit, explicó que recibieron el llamado a través del C5 y que fue su ambulancia la que acudió al lugar de la emergencia. Aunque normalmente este tipo de situaciones son atendidas por Bomberos, al arribar se dieron cuenta que las unidades de rescate no habían llegado, por lo que les tocó “ponerse en acción”.
Compartió que subió al lado de los bomberos Roberto Morales y Severiano Islas, en una grúa de la misma construcción que estaban realizando, ya que el llegar al techo y atender a la persona, era cuestión de vida o muerte.
Llegamos al lugar y nos dimos cuenta que el paciente estaba arriba del techo, normalmente eso le corresponde a Bomberos, el rescate, pero solamente había llegado un carro de bomberos y no el camión de rescate, y nos tocó subirnos a un bombero y a mí, brindamos los primeros auxilios, checamos signos vitales, refería que se estaba quemando, lo mojamos y aplicamos todo el protocolo”, indicó.
Esta fue la primera vez que Arleth atendió una emergencia de tal magnitud, en la que además tuvo que dejar de lado su miedo a las alturas para salvar a una persona en situación crítica, siendo su principal objetivo poner al paciente a salvo y garantizar que recibiera la atención médica adecuada.

Te puede interesar: Nombran delegación de la Cruz Roja de CO en honor de Javier Bours Almada
MUY AGRADECIDA
La paramédico expresó sentirse muy agradecida con la comunidad, que ha reconocido su labor y la ha felicitado por su valentía, y que aunque no es lo principal dentro de su labor, la hace sentir muy alegre y le reconforta el corazón.
Me gusta mucho ayudar a las personas de corazón. Hay muchas personas muy agradecidas que te dan las gracias, son muy amables. Yo disfruto ayudar, independientemente de los reconocimientos. Estoy contenta conmigo misma por poder hacerlo. Siempre vamos mentalizados en ayudar, sin importar las circunstancias, poniendo siempre en primer lugar la vida de la persona”, señaló.
Agregó que su trabajo es estar al servicio de la comunidad y que desea que este sea apreciado y reconocido por la importancia que tiene, al ser los paramédicos, los primeros respondientes en la mayoría de las situaciones de riesgo que se viven a diario y que requieren presencia de una ambulancia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí