Habitantes de Bácum piden regrese el padre Nacho
Quieren que regresa el padre Nacho a Bácum.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Habitantes del poblado de Bácum piden se reincorpore al padre Ignacio Beltrán, más conocido como “Nacho” a la parroquia de Santa Rosa de Lima, luego de que por supuestos conflictos con algunos miembros de la iglesia fuera destituido de su cargo el pasado jueves.
Durante la mañana del domingo, luego de la misa, un grupo de bacumenses se manifestó por fuera del templo en exigencia de que el padre retome su cargo; con carteles en mano con leyendas como: “Te queremos Padre Nacho”, “Qué vuelva el padre Nacho”, entre otros.
El Padre Nacho, es reconocido y querido por miles de personas en todo el estado de Sonora por su alegre personalidad, y fue sacerdote en la iglesia de Bácum durante dos años. Antes de llegar ahí, el sacerdote desempeñaba su labor en la iglesia de San Pedro de la Cueva donde casó a la famosa pareja de Doña Beba y Don Pancho.
Juana Celina Pérez Beltrán, manifestó que esta situación se dio debido a malos entendidos y supuestas calumnias y acusaciones en su contra, pero que el pueblo de Bácum considera que las autoridades eclesiásticas debieron haber tomado en cuenta a la comunidad, que tanto lo quiere, en lugar de ceder ante los reclamos de unos pocos inconformes.
“Nunca en esta parroquia se habían llenado tanto las misas como ahora. La gente nunca había convivido tanto con un sacerdote. Eso genera envidia y coraje, más que nada eso es: envidia hacia el Padre Nacho por la gran cantidad de personas que llegan a la parroquia. La gente lo quiere, y eso se gana. Ningún otro sacerdote había logrado eso. Con nadie se ha portado mal. Es un sacerdote que no busca lucrar, no sube los costos y ofrece facilidades, y eso no les gustó”.
— Señaló.
La bacumense manifestó que están dispuestos a luchar por el regreso del Padre Nacho y que no es nada personal contra su reemplazo, pero que no lo quieren.
Dijo que, si no son escuchados y no hay un acercamiento por parte de la Diócesis de Ciudad Obregón, cerrarán la parroquia hasta obtener una respuesta positiva.
Virginia Moreno Ramírez, madre del sacerdote, expresó que la situación les ha causado una gran tristeza, ya que su familia ha servido a la iglesia durante muchos años.
Al respecto, la Diócesis de Ciudad Obregón no ha emitido algún comunicado o información al respecto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí