Sacan a becerro de tumba en Panteón del Carmen entre bomberos
El animal se atascó pero varios voluntarios ayudaron en su rescate.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora — Un becerro de unos 400 kilogramos cayó en una fosa del Panteón del Carmen, donde permaneció durante un par de días hasta que el reporte llegó al departamento de Bomberos, quienes acudieron a sacarla del sitio.
El animal se encontraba al interior de una tumba qué posiblemente quebró con su peso, en las calles Gardenia y Crisantemo, hasta donde llegaron los “apagafuegos”.
En el rescate de este, participaron 10 personas entre los agentes de Bomberos, los dueños del animal y personal del campo santo.
Otros accidentes de animales atrapados
Víctor Manosalvas Mena, comandante del departamento, compartió que aunque no les corresponde como tal brindar este servicio, al no existir alguna dependencia qué lo haga, recae en ellos.
Son dos o tres casos de diversos tipos de ganado en situaciones de riesgo, los que reciben al año, dijo, durante 2024 han atendido a un caballo qué cayó a una noria y a otras vacas atoradas en tumbas.
Comentó que es importante que los dueños de ganado los mantengan monitoreados para evitar que se involucren en situaciones de este tipo, donde por andar buscando comida o agua, terminan en riesgo hasta de muerte.
Personal del panteón, compartió que es común que los animales anden en el panteón, pues están rodeados de muchas rancherías y ante la falta de pedazos de cerco en algunas zonas del campo santo, los animales aprovechan para entrar.
Aunque en muchas ocasiones los animales pueden salir solos de los aprietos en que se meten, en otros casos se requiere intervención de muchas personas, pero sobre todo permiso del propietario del animal, ya que sin este no pueden proceder.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí