Enfrenta Cajeme déficit de 300 tapas de alcantarillas
En las zonas donde faltan las tapa se han colocado señalamientos de advertencia mientras se espera el recurso para su reposición.
CIUDAD OBREGÓN.- Cajeme enfrenta un déficit de al menos 300 tapas de alcantarilla, principalmente debido al robo de las mismas, informó Fructuoso Méndez.
El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, señaló que, aunque se ha trabajado en la reposición de las tapas, en muchos casos estas no duran porque vuelven a ser sustraídas.
A partir del próximo año, explicó, comenzarán a instalar tapas de alcantarillado de acero dúctil en lugar de las actuales de acero forjado, con el objetivo de evitar que sean robadas.
Previo a esto, se había implementado el cambio de tapas por unas de concreto polimérico, sin embargo, comentó que estas se rompen con facilidad, lo que genera nuevamente problemas en diversas zonas del municipio.
Estamos realizando un inventario y, con el próximo presupuesto, buscamos adquirir una cantidad considerable de brocales de acero dúctil. Queremos instalar o reemplazar las tapas con este tipo de material”, destacó.
En las zonas donde faltan las tapas, mencionó, se han colocado señalamientos de advertencia mientras se espera el recurso para su reposición.
Agregó que están priorizando los reportes en las áreas donde la ausencia de alcantarillado representa un riesgo significativo debido a la alta afluencia de personas, mientras que los casos “menos graves” se atenderán posteriormente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí