Bartolo, de perrito callejero a empleado del mes en Ciudad Obregón
Bartolo, mejor conocido como “Tornadito”, fue nombrado empleado del mes debido a su incansable energía e infinita bondad.
CIUDAD OBREGÓN.- Hasta hace unos meses, el perrito Bartolo, mejor conocido como “Tornadito”, vivía en las calles pero tuvo la suerte de encontrarse con los empleados de un negocio de lavado de carros, quienes, al conocerlo, no dudaron en adoptarlo. Hoy en día, es el empleado del mes de este establecimiento.
Ramón Pedroza Valenzuela, supervisor del autolavado, compartió que “Tornadito” fue nombrado empleado del mes debido a su incansable energía y debido a que durante todo el día, se mantiene activo y ofrece amor, sonrisas y ocurrencias tanto a empleados como a clientes.
El encuentro de Bartolo con su nueva familia ocurrió un domingo de julio, cuando alguien lo abandonó en el contenedor de basura del negocio, expresó, fue el velador del lugar quien, al percatarse de la situación, lo rescató y lo puso a salvo.
Asociaciones de rescate animal realizan actividades en el lugar
El velador me contó que tiraron al perro en el contenedor, lo cual le pareció cruel. Lo vi, hacía calor y era temprano, le di un baño, y poco a poco comenzaron a llegar los muchachos, todos se encariñaron con él. Hicimos una colecta para comprarle comida, vacunarlo, desparacitarlo y brindarle todo lo necesario”, comentó.
Durante los primeros días, Bartolo se mantuvo escondido del dueño del establecimiento, manifestó, cuando se dieron cuenta de su presencia, tuvieron que inventar una “mentira piadosa”, asegurando que le conseguirían otro hogar, sin saber que ya había encontrado el suyo allí.
El cuidado y amor por los animales es una práctica habitual en el autolavado, ya que, en algunos fines de semana, asociaciones de rescate animal realizan actividades en el lugar, señaló, fue por esto que, al ver la situación, no dudaron en ayudar a Bartolo y adoptarlo.
Te puede interesar: Aumenta abandono de perros alrededor de “El Oviáchic”
A través de las redes sociales del negocio, se realizó una votación para ponerle nombre, y fue así como “Tornadito” se ganó el cariño de los clientes, dijo, algunos de ellos incluso se acercan a dejarle regalos y darle mimos.
Fue también, mediante redes sociales que en más de una ocasión videos del perrito se han hecho virales, por su forma de ser y por ser parte del autolavado.
Hoy, Bartolo o Tornadito, es una pieza fundamental de este negocio. Los empleados esperan que pueda quedarse con el muchos años y, en un futuro, extender esta misma acción a otros animalitos callejeros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí