Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cajeme

Arranca “apapacho” a paisanos en Cajeme

Realizan festival gastronómico en el parador turístico yaqui durante dos días

Arranca “apapacho” a paisanos en Cajeme

CIUDAD OBREGÓN.- Con degustación de platillos típicos de la región, algunos elaborados por miembros de la etnia Yaqui e instalación de puestos de información de diversas dependencias, el parador turístico Yaqui, ubicado en la Carretera Federal México 15, se convirtió en el escenario para “apapachar” a miles de paisanos.

Durante los días 14 y 15 de diciembre, gracias a la colaboración de organismos empresariales, restauranteros y comités vecinales de Cajeme los usuarios de la Carretera Federal México 15 tramo Ciudad Obregón a Guaymas podrán disfrutar de esta actividad.

Emmanuel López Medrano, jefe de Despacho de Presidencia Municipal, comentó que este evento tiene como objetivo ofrecer una cálida bienvenida a los connacionales que regresan a la región y a los turistas extranjeros que eligen Cajeme como su destino.

Durante estos dos días las personas que arriben al parador turístico, dijo, podrán disfrutar de una oferta gastronómica, que incluye platillos típicos como cahuamanta, menudo, pozole, tacos, burritos y wakabaki, que fueron donados por varios empresarios locales.

Además, mencionó, también hubo refrescos, café y postres tradicionales de la región, como las coyotas y empanadas, convirtiendo este descanso en un festín para el paladar.

Aparte de la comida, explicó, el programa incluye otros servicios pensados para el bienestar de los viajeros como consultas médicas, masajes relajantes y atención a mascotas.

También los visitantes tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías junto al Monumento al Danzante Yaqui, una escultura de 33 metros de altura que es una de las más grandes de Latinoamérica.

Tal vez te interese: Faltan 57 especialistas en la UMAE de Obregón

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados