Niños con quemaduras por pirotecnia requieren traslado al área de quemaduras del IMSS: Familiares
Tres hermanos, de 8, 10 y 12 años, sufrieron quemaduras graves tras jugar con cohetes en Ciudad Obregón
Ciudad Obregón.- Los tres hermanos, de 8, 10 y 12 año de edad, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado tras jugar con pirotecnia la noche del lunes, se encuentran estables, pero en un estado delicado que requiere atención especializada para asegurar su salud, especialmente el mayor.
El mayor tiene quemaduras en 56% de su cuerpo
María Sandoval Araujo, tía de los menores, informó que el mayor de nombre Jorge tiene quemaduras que abarcan el 56% de su cuerpo y actualmente se encuentra sedado para aliviar el dolor y malestar que padece.
Resaltó que es urgente su traslado del Hospital del Niño y la Mujer a la Unidad de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, donde le han indicado que será admitido, aunque por el momento no cuentan con espacio disponible.
Sus hermanitos también serán trasladados a ese hospital, mencionó, dado que su condición es de menor gravedad, podrán ser movilizados de inmediato.
Por falta de espacio no ha sido aceptado en el Hospital del Colosio
El mayor necesita atención médica especializada para quemaduras. No hemos logrado que en el Hospital del Colosio lo acepten por falta de espacio. Los otros dos niños ya tienen un lugar asegurado, pero estamos muy preocupados por el mayor, quien requiere más ayuda
Comentó que los dos niños más pequeños presentan quemaduras que abarcan aproximadamente el 30% de su cuerpo, afectando piernas, brazos y pecho; además, uno de ellos tiene una lesión en un ojo. Se encuentran conscientes y conversando, aunque también experimentan dolor.
La condición de los menores sigue siendo estable pero delicada
Los médicos les han advertido que, a pesar de que la condición de los menores es estable, sigue siendo muy delicada, dijo, requerirán curaciones especiales con urgencia para prevenir infecciones y posibles complicaciones.
En este hospital están haciendo lo que pueden, pero desde que llegaron nos indicaron que debían ser enviados a la UMAE desde el momento del accidente, aunque no había forma de trasladarlos, así que por cercanía fueron llevados a este hospital
— Enfatizó la tía.
Hacen un llamado a las autoridades de salud o a cualquier persona que pueda ayudar a agilizar la atención de Jorge y su ingreso al área especializada en quemaduras del IMSS.
El accidente ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 20:00 horas, en la casa de sus abuelos paternos en la comisaría de Esperanza, cuando los niños estaban jugando con cohetes.
Tras lo sucedido, su abuelo utilizó su automóvil particular para trasladarlos a recibir atención médica, solicitando apoyo a elementos de la Policía Estatal, quienes finalmente los llevaron al Hospital del Niño y la Mujer.
También te podría interesar: Fiscalía de Sonora investiga muerte de elemento del AMIC en Centro de Justicia Para Mujeres de Cajeme
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí