Reparten estudiantes comida y abrigo por fuera de hospital de Cajeme
Alrededor de 50 adolescentes acompañados de sus profesores y algunos padres de familia, fueron los encargados de repartir los alimentos.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un lonche de burritos, sándwiches y chocolate caliente, junto con algunas cobijas, fueron entregados a los familiares de los pacientes del Hospital del Niño y la Mujer del IMSS Bienestar por parte de alumnos de secundaria del colegio Teresiano de la Veracruz.
Alrededor de 50 adolescentes de primer a tercer grado, acompañados de sus profesores y algunos padres de familia, fueron los encargados de repartir los alimentos.
Cinthia Golarte Alcaraz, profesora, explicó que esta actividad se realiza en las mismas fechas cada año como parte del programa “Festín de Bondad”, con el fin de fomentar en los estudiantes valores como la empatía, la ayuda al prójimo y la conciencia sobre las diversas realidades que existen en el mundo.
Los propios estudiantes, detalló, se organizan para decidir qué alimentos llevarán, cómo los prepararán, cómo los envolverán e incluso las frases motivacionales que incluirán en cada paquete de comida o bebida.
Es una época de esperanza. Nos organizamos para visitar los hospitales y brindar un poco de apoyo a las personas que están acompañando a sus familiares, llevándoles alimentos. Además, este año, entre todos compraron cobijas para entregarlas a quienes se encuentran aquí y ayudarles a protegerse del frío”, señaló.
La profesora destacó que este tipo de actividades es muy beneficioso para los jóvenes, ya que les enseña la importancia de ser conscientes de las necesidades de los demás y de compartir con los más necesitados.
Los alumnos se emocionan mucho con esta visita, comentó, y aunque sólo es un día, la organización y los preparativos comienzan semanas antes, lo que les permite involucrarse aún más en el proceso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí