Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / disparan

Se “disparan” las ventas de coqueros en la Laguna del Náinari

El incremento en las ventas de los puestos de aperitivos en la Laguna del Náinari durante diciembre refleja la llegada de turistas y paisanos al municipio, que impulsan la economía local y disfrutan de las actividades recreativas ofrecidas en la zona.

Se “disparan” las ventas de coqueros en la Laguna del Náinari

Incremento de ventas en la Laguna del Náinari

CIUDAD OBREGÓN. — Durante la segunda quincena de diciembre, los puestos de venta de cocos y otros aperitivos ubicados en la Laguna del Náinari han experimentado un incremento de hasta el 100% en sus ventas, debido a la llegada de turistas y paisanos al municipio.

La “Novia de Cajeme” ofrece variedad y recreación

En la “Novia de Cajeme” existen aproximadamente 30 establecimientos que ofrecen una variedad de aperitivos y snacks, además de actividades recreativas como paseos en bicicleta, patines, brincolines, entre otros.

Laguna del Náinari en Ciudad Obregón Sonora. / Imagen por Jesús Ramón Valenzuela Portillo.

Te puede interesar: Cientos acuden a realizar trámites fiscales en Ciudad Obregón

Temporada navideña favorable para comerciantes

Armando García, propietario de uno de los puestos en la zona, destacó que diciembre siempre ha sido una temporada favorable para los comerciantes, y este año no fue la excepción, pero que observó que los paisanos llegaron en fechas más cercanas a la Navidad, a diferencia de años anteriores, cuando arribaban con mayor antelación.

La laguna siempre está lista para recibir a los visitantes. La venta repunta en nuestros locales, y son precisamente los mismos turistas los que motivan a los habitantes locales a venir a consumir aquí. Aunque algunos negocios puedan registrar más ventas que otros, todos nos beneficiamos. Esa es la realidad,

—  agregó.

También te puede interesar: Se “disparan” accidentes de auto en Ciudad Obregón

Un destino concurrido y tradicional

Son días muy movidos, dijo, las personas aprovechan para visitar la laguna y disfrutar de lo que aquí se ofrece, sin dejar de lado los tradicionales cocos, a la vez que aprovechan para caminar y admirar el paisaje.

Los patos en la Laguna del Náinari son un atractivo muy conocido. / Imagen por Jesús Ramón Valenzuela Portillo.

Visitantes internacionales y locales

El comerciante mencionó que, como en años anteriores, los visitantes que más frecuentan los puestos son aquellos procedentes de Estados Unidos, no solo estadounidenses, sino también connacionales que residen allí y aprovechan la temporada navideña para regresar a su municipio natal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados