Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cuesta de enero

Comerciantes de Mercajeme confían que “cuesta de enero” no sea tan pronunciada

Tras la pandemia aprendieron a adaptarse a la incertidumbre, por lo que ya no se sienten tan seguros de qué esperar cada mes, indican.

Comerciantes de Mercajeme confían que “cuesta de enero” no sea tan pronunciada

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Los comerciantes del Mercado Municipal de Cajeme esperan que las ventas durante este inicio de año sean favorables y que la “cuesta de enero” no sea tan pronunciada.

A pesar de que se registra un menor número de compradores por los pasillos del Mercado, los comerciantes coinciden en que, aunque el mes de enero siempre ha sido complicado, también ha habido sorpresas positivas en otros años, por lo que no pierden la esperanza de que mejoren las ventas.

Esperamos que las ventas sean mejores que el año pasado. A pesar de la caída, seguimos teniendo movimiento. Llevamos dos días de trabajo y todo va bien, ojalá que así continúe y que la cuesta no sea tan pronunciada, comentó Kitzia Araujo, empleada de uno de los comercios.

Joel Gastélum, dueño de un negocio de diversos productos, mencionó que, si bien la gente se muestra más cautelosa con su dinero debido a la situación económica, siguen realizando compras esenciales.

“Es cierto que las personas están más limitadas en su gasto que en otros meses, pero las compras básicas siguen realizándose”, agregó.

Expuso que tras la pandemia, muchos comerciantes aprendieron a adaptarse a la incertidumbre, por lo que ya no se sienten tan seguros de qué esperar cada mes.

Después de la pandemia, nos dimos cuenta de que no podemos prever si un mes será bueno o no. Las condiciones cambian rápidamente, y lo que era común ya no lo es tanto. Ojalá este mes sea favorable, como diciembre”, expresó.

Te puede interesar: ¿Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados