Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Luego de asalto violento a repartidor de Cajeme; gremio exige incremento de seguridad

Repartidores exigieron un mayor nivel de seguridad.

Luego de asalto violento a repartidor de Cajeme; gremio exige incremento de seguridad

Ciudad Obregón. – Tras el asalto y las lesiones sufridas por un repartidor de plataformas digitales, quien fue baleado con tres disparos la tarde del martes, sus compañeros de gremio alzaron la voz en diversas protestas que se extendieron hasta el miércoles. Exigieron un mayor nivel de seguridad y lograron un diálogo con las autoridades municipales, el cual se repetirá de manera constante.

Francisco Mendívil, repartidor, manifestó que durante la reunión se discutieron puntos estratégicos para reforzar la seguridad en ciertas zonas con alto índice delictivo, como Posadas del Sol, Casa Blanca, Urbi Villa, Las Fuentes y otras áreas que afectan al gremio.

Francisco Mendívil manifestó que durante la reunión se discutieron puntos estratégicos para reforzar la seguridad en ciertas zonas con alto índice delictivo./Foto: Mayra Echeverría.


Además, comentó que solicitaron que se investigue y se dé con los responsables del ataque a su compañero, José Alfonso, para que se haga justicia y se les imponga el castigo correspondiente.

“Nosotros tenemos identificados los puntos rojos y evitamos prestar servicios en esas zonas en determinados horarios, pero no podemos dejar de trabajar. La inseguridad es algo constante, pero que lleguen a balearnos es demasiado. Nos despojan de dinero, celular, motocicletas, pero atentar contra la vida no es justo. Por semana, al menos un repartidor es afectado”, indicó.

Comentó que mantendrán comunicación constante con las autoridades y se verán al menos una vez por mes con el fin de que los ataques contra repartidores disminuyan y puedan seguir operando de manera tranquila sin miedo de resultar afectado con robos y despojos.

Piden ayuda para José Alfonso

Jacquelinne López, esposa de José Alfonso, dio a conocer que él se encuentra delicado y con complicaciones debido a que resultó dañado en el intestino grueso, y está a la espera de una nueva cirugía. Por ello, requiere donadores de sangre tipo A+.

Además de la angustia por el estado de salud y la difícil situación que vivieron, destacó que enfrentan problemas debido a la falta de recursos para cubrir los gastos que están enfrentando, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para poder solventar los gastos que les esperan.

“Todavía está delicado, le dañaron el intestino grueso y va a necesitar más operaciones. Salió de una cirugía, está despierto, pero sigue muy delicado y no está estable aún. Nosotros no tenemos seguro social, lo estamos atendiendo en el IMSS Bienestar”, subrayó.

Agregó que, en la reunión que mantuvieron con las autoridades municipales, les dijeron que iban a incrementar las medidas de seguridad para los repartidores, y también que los apoyarían con parte de los gastos médicos que enfrentarán, lo que esperan que no quede solo en promesas.

Cabe mencionar que José Alfredo resultó lesionado la tarde del martes mientras se encontraba trabajando en calles de la colonia Las Espigas, donde sujetos desconocidos lo interceptaron y lo despojaron de su motocicleta, dinero y celular y también le dieron tres disparos en el abdomen.

Para saber:

Si usted desea apoyar a José Alfredo puede hacerlo mediante la cuenta BBVA 4152314263823968 de Jacquelinne López o comunicarse al 6441996739

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados