Transportistas yaquis llaman a autoridades a brindarles trabajo
Unión de Camioneros de los 8 Pueblos reclama incumplimiento del acuerdo con el Gobierno Federal, afectando a 120 familias; solicitan intervención de autoridades para resolver la crisis económica.
CIUDAD OBREGÓN.- Integrantes de la Unión de Camioneros de los 8 pueblos yaquis denunciaron que, desde hace un par de meses, no se les está proporcionando empleo dentro de las obras del Plan de Justicia Yaqui, tal como se había acordado con el Gobierno Federal, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que resuelvan el problema que ha dejado en desamparo a más de 120 familias.
Arturo Martínez Valdez, vocero de la unión, explicó que el trabajo que se les había otorgado hasta finales de noviembre a los 60 miembros de la unión, quienes son dueños de al menos dos unidades cada uno, ahora está siendo asignado a transportistas de Ciudad Obregón, lo que les está ocasionando una pérdida aproximada de 10 mil pesos diarios por camión.
Hemos tenido una invasión de transporte de Ciudad Obregón, nos han invadido los terrenos donde estábamos trabajando, teníamos un exceso de trabajo debido al Plan de Justicia. Nosotros hemos estado trabajando y cumpliendo con lo que se nos pidió"
“La economía está muy mal para los compañeros. Somos 120 familias que dependemos de esto, y hay camiones parados porque otros están entrando a nuestras comunidades a hacer nuestro trabajo”, destacó.
Martínez Valdez señaló que, ante esta situación, han tenido que recurrir a medidas extremas, como la retención de siete camiones de empresas externas a sus comunidades, como una forma de protesta para ser escuchados.
Asimismo, hicieron un llamado a los gobernantes de los 8 pueblos yaquis para que los apoyen e intercedan por ellos, a fin de que sus voces sean escuchadas con mayor rapidez.
Tal vez te interese: Paso a desnivel será para mejorar, señalan comerciantes de Hermosillo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí