Alza en gasolina y casetas afecta al comercio, pero mucho más al consumidor: Canaco
Menciona que esta situación se refleja en un decremento en ventas.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- — El incremento constante en combustible y la reciente alza en el precio de casetas de peaje afecta directamente a los comerciantes, pero quien “paga los platos” es el consumidor ante el aumento desmedido en todo tipo de productos, lamentó Gustavo Cárdenas García.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cajeme, manifestó que el que los insumos de los comerciantes incrementen de costo, es garantía de que todo subirá, especialmente la canasta básica.
Nosotros transportamos todos los productos de fuera y pagas caseta con incremento y gasolina también y es lógico que el consumidor es el que paga, el último consumidor es el que paga las consecuencias y eso si afecta el bolsillo de las familias y más a las que ganan los sueldos mínimos”, resaltó.
Incrementos son desproporcionados respecto al salario: Canaco
Los incrementos, dijo, por desgracia se dan de manera desproporcional, mientras que el sueldo se incrementa en un 12% el resto de los servicios y productos suben en hasta un 30%.
Mencionó que la situación actual de la economía en la región es muy incierta, con un movimiento atípico y poco común, con el cual no se puede prever que pasará con el paso de los meses.
Te puede interesar: Esto le pasará a una gasolinera que quitó sellos de advertencia sobre precios de gasolina colocados por la Profeco
Los comerciantes tienen que hacer estrategias para poder permanecer operando, sin desaparecer, resaltó, mientras que el consumidor tiene que “estirar” al máximo su capital para continuar adquiriendo lo que necesitan en el día a día.
Agregó que ante esta situación se refleja en un decremento en ventas, pero también propicia que los comercios operen en la informalidad sin pagar impuestos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí