Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Vecinos de Lindavista en Ciudad Obregón exigen alto a amenazas de desalojos

Vecinos piden el respaldo de alguna autoridad y temen que, de continuar los desalojos, muchas familias queden desamparadas, sin un techo donde vivir.

Vecinos de Lindavista en Ciudad Obregón exigen alto a amenazas de desalojos

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Vecinos de la colonia Lindavista se reunieron para exigir acuerdos justos sobre la adquisición de sus viviendas y su regularización, ya que, desde hace más de 20 años, han estado en constantes conflictos con la hipotecaria, la cual, según los afectados, nunca respondió por los daños estructurales que han presentado sus casas.

Alrededor de 30 personas participaron en la reunión, en la que manifestaron su deseo de encontrar una solución justa que incluya un precio adecuado, la reparación de los daños estructurales y, sobre todo, el cese de desalojos y hostigamientos.

La hipotecaria, según los afectados, nunca respondió por los daños estructurales que han presentado sus casas.

Blanca López, vecina afectada y vocera del grupo, compartió que desde hace años están viviendo con el temor de ser sacados de las viviendas que adquirieron y que estuvieron pagando durante años, hasta que estas empezaron a hundirse, presentar grandes grietas, caídas de techo y otros daños de alto grado.

Somos más de 50 viviendas en toda la colonia, muchas más, ya se han llevado a cabo desalojos violentos, utilizando la fuerza de elementos de seguridad. Tememos perder nuestro patrimonio, exigimos lo justo. Ya basta de engaños”, afirmó.

Explicó que, en su momento, firmaron un acuerdo con la hipotecaria en el que se comprometían a reparar los daños, pero esto nunca se cumplió. Por el contrario, las afectaciones han empeorado con el tiempo.

Además, señaló que se están vendiendo propiedades de las cuales ellos son legítimos propietarios, lo que ha generado aún más conflictos, y que la situación sigue sin resolverse, pues la empresa no tiene oficinas en el municipio desde hace muchos años.

Los vecinos piden el respaldo de alguna autoridad y temen que, de continuar los desalojos, muchas familias queden desamparadas, sin un techo donde vivir.

A pesar de que han solicitado en repetidas ocasiones la intervención de los gobiernos municipal y estatal, la situación sigue sin resolverse y las notificaciones de desalojo continúan llegando, lamentó, hay muchas otras familias en la misma situación, temerosas de perder su hogar en cualquier momento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados