Detectan hasta 600 tomas ilegales de agua cada mes en Cajeme
Esta situación es motivo de sanción y dependiendo del caso puede ascender desde los 100 hasta los mil 500 pesos: Oomapasc
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Al menos 600 multas por casos de reconexiones de agua irregulares realiza el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) por mes, es decir, deudores que luego del corte del servicio se conectan ellos mismos, informó Luis Alberto Ruiz Coronado.
El director del Organismo Operador de Agua manifestó que esta situación es motivo de sanción y que dependiendo del caso puede ascender desde los 100 hasta los mil 500 pesos.
Sigue habiendo autoreconexiones, hacemos un llamado a que no hagan esto, que eviten ser sancionados, es motivo de multa esto”, subrayó.
Esta práctica, además de afectar a los usuarios porque pueden ser sancionados, dijo, propicia el uso desmedido de agua, pues al no contar con una medición exacta y correcta, no se le da el debido cuidado.
Han estado trabajando en erradicar esta práctica que es muy común, especialmente en colonias de las periferias, destacó, sin embargo, han notado que es algo que se realiza cada vez en mayor magnitud.
Añadió que adquirieron 2 mil medidores con el fin de tener mejor medición del consumo de agua de los usuarios y que están por comprar 10 mil más.
Te puede interesar: Realizan 7 mil 500 cortes de agua en 7 días en Cajeme
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí