Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Bácum

Reaparece el padre Nacho con su peculiar alegría y personalidad

El Padre Nacho, es reconocido y querido por miles de personas en todo el estado de Sonora por su alegre personalidad.

Reaparece el padre Nacho con su peculiar alegría y personalidad

CIUDAD DE OBREGÓN, Sonora.- — Después de haberse mantenido alejado del ojo público desde noviembre, el padre Ignacio Beltrán, conocido como “padre Nacho”, reapareció el pasado domingo en la comunidad de Bácum, donde dio su bendición a los participantes de la cabalgata con Aroma de Mujer y por quienes fue recibido con gusto con grandes muestras de respeto y cariño.

El párroco participó en la cabalgata y, como es su costumbre, mostró sus mejores pasos al ritmo del son de banda, una característica que lo ha hecho viral en varias ocasiones en las redes sociales.

Comentó que continúa de descanso y que de vez en cuando ofrece misa en los diversos poblados del municipio de Bácum, comunidad de donde es originario y en la que ofrece sus servicios desde hace al menos dos años.

Lo extrañan

En videos en redes sociales se puede apreciar cómo las personas muestran su cariño al padre, con gritos de “Lo queremos padre Nacho, lo queremos”, abrazos y expresiones de alegría a su alrededor.

Alma Mercado Zazueta, del poblado de Bácum, compartió que el padre hace falta en la iglesia de Santa Rosa de Lima, pues su forma de ser invitaba a decenas de personas a acudir a las celebraciones religiosas.

La verdad es que lo extrañamos, y lo queremos de regreso en nuestra parroquia de Santa Rosa de Lima. Hace mucha falta acá”, indicó.

De igual forma, Patricia López, mencionó que siguen esperando el regreso del padre y que ojalá pronto quede solucionada cualquier situación que lo mantiene alejado de ellos.

Cabe recordar que luego de supuestos conflictos con algunos miembros de la iglesia de Santa Rosa de Lima, el padre fue separado de su cargo en ese lugar a principios de noviembre de 2024.

El Padre Nacho, es reconocido y querido por miles de personas en todo el estado de Sonora por su alegre personalidad, y fue sacerdote en la iglesia de Bácum durante dos años. Antes de llegar ahí, desempeñaba su labor en la iglesia de San Pedro de la Cueva donde casó a la famosa pareja de Doña Beba y Don Pancho.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados