Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / alumnos

Envían un promedio de cinco alumnos por semestre a rehabilitación en el CBTis 188

Cada semestre, cinco alumnos del CBTis 188 en Obregón son canalizados a rehabilitación por consumo de marihuana o vapeadores, gracias a los programas de apoyo del plantel y la colaboración con CIFA.

Envían un promedio de cinco alumnos por semestre a rehabilitación en el CBTis 188

Ciudad Obregón, Sonora. — Cada semestre, un promedio de cinco alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) Número 188, ubicado en la colonia Russo, son canalizados a rehabilitación debido al consumo de marihuana o vapeadores.

Dora Imelda Quevedo, directora del plantel, explicó que la institución cuenta con programas de apoyo para estudiantes con problemas de adicción y que estos incluyen acompañamiento psicológico, talleres y terapia para padres de familia en colaboración con el Centro de Integración de la Familia y del Adolescente (CIFA).

Te puede interesar: Invitaba a gente a invertir en la bolsa y lo arrestan por fraude en Obregón

Cada semestre canalizamos a alumnos al CIFA, brindamos apoyo a sus familias y les damos seguimiento para que continúen sus estudios. Actualmente, tenemos casos de éxito de jóvenes que han luchado contra sus adicciones y están a punto de graduarse,

—  destacó.

Subrayó que esta problemática no es exclusiva del CBTis 188, sino que también se presenta en otras preparatorias de la localidad, sin embargo, enfatizó que, gracias a la intervención oportuna, muchos estudiantes han logrado rehabilitarse y concluir su educación.

Estudiantes del CBTis 188. / Imagen por Mayra Echeverría.

El plantel, mencionó que alberga a mil 400 alumnos en ambos turnos, implementa estrategias constantes para informar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de sustancias, desde el alcohol hasta drogas más fuertes.

También te puede interesar: En Ciudad Obregón convierten espacios públicos en basureros clandestinos

Con base en la evidencia de que el alcohol y la marihuana suelen ser puertas de entrada a otras adicciones, expresó la escuela puso en marcha el programa “Aléjate de las drogas, el fentanilo mata, elige ser feliz”, el cual ofrece talleres y actividades culturales y artísticas para concientizar a los estudiantes sobre los peligros del consumo de sustancias.

Añadió que este programa forma parte de una iniciativa nacional que busca prevenir el consumo de drogas en estudiantes de nivel básico y medio superior en todo el país.

Existe una gran preocupación social por el consumo de sustancias en menores de edad. Sabemos que cualquier adicción puede derivar en problemas mayores. Enfrentamos un problema generalizado con el uso de vapeadores, alcohol y drogas entre los jóvenes, y es fundamental tratarlo y erradicarlo,

—  concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados