Dan último adiós a la pequeña Blair Elizabeth
Después de enfrentarse a varias complicaciones de salud, la pequeña Blair Elizabeth falleció tras su cirugía.

CIUDAD OBREGÓN.- En un pequeño ataúd blanco, rodeado de globos en forma de corazón y ramos de flores, la abuela y seres queridos despidieron a la pequeña Blair Elizabeth en una funeraria del centro de la ciudad, la cual donó sus servicios.
La bebé, de un año de edad, falleció tras enfrentar complicaciones derivadas de una cirugía de reconstrucción de cráneo a la que fue sometida el pasado jueves.
Desde su nacimiento, Blair Elizabeth padecía hidrocefalia, paladar hendido, displasia de cadera y deformidades en los pies, condiciones que requerían múltiples tratamientos y cirugías.
Luz Esther Mendívil Elizalde, su abuela, relató que, después de la cirugía, la pequeña sufrió un paro cardiorrespiratorio que la llevó a un coma inducido. Al intentar despertarla, su frágil cuerpo no resistió.
Aunque los médicos no ofrecían un pronóstico alentador, la familia mantenía la esperanza de su recuperación. Sin embargo, de haber sobrevivido, habría enfrentado graves secuelas debido a los paros que sufrió.

La abuela agradeció a todas las personas que estuvieron al pendiente de la niña y brindaron apoyo, así como al equipo médico del Hospital del Niño y la Mujer, pues destacó que, gracias a su esfuerzo, se intentó mejorar la calidad de vida de su nieta.
Finalmente, compartió que la bebé será incinerada y sus cenizas esparcidas en el mar, ya que a ella le gustaba mucho el agua.
Te puede interesar: Presuntos involucrados en desapariciones forzadas en Nogales son capturados
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí