Vive sacerdote cajemense funerales y sepelio del papa Francisco
El sacerdote Mario Adán Moreno calificó como un reforzamiento de su fe haber presenciado en vivo los funerales del papa Francisco en el Vaticano, junto a 200 mil personas.

Ciudad Obregón.- Como un reforzamiento de su fe católica y una experiencia extraordinaria, calificó el sacerdote Mario Adán Moreno el haber presenciado en vivo los funerales y el sepelio del papa Francisco en el Vaticano.
El padre, quien cuenta con 15 años de servicio y actualmente se encuentra en Italia cursando estudios en Teología, expresó que esta vivencia fue profundamente emotiva y compartida con alrededor de 200 mil personas que se congregaron para despedir a la máxima autoridad eclesiástica.
Me impresionó la cantidad de personas queriendo ingresar, pero estuvo muy bien organizado y coordinado. Nos tocó un muy buen lugar, como a diez filas del féretro, lo que nos permitió vivir este acontecimiento eclesial donde todos vibramos en una sola fe y sentimiento: despedir cristianamente al papa”, indicó.

Comentó que todos los asistentes pudieron presenciar la diversidad y riqueza de la Iglesia, reflejada en la presencia de dirigentes de distintos países, como Donald Trump, e incluso representantes de otras corrientes dentro del cristianismo, como la Iglesia oriental.
En primer lugar, enriquece y fortalece mi fe, en lo que proclamamos, en lo que creemos. La fraternidad entre las iglesias se hizo presente. En lo personal, esta experiencia enriquece mi vida espiritual, para gloria de Dios; ha sido una bendición”, afirmó.
Aunque no tuvo la dicha de saludar directamente al papa en vida, relató que asistió en diversas ocasiones a las audiencias de los miércoles, a la misa de Guadalupe y a otras celebraciones litúrgicas, donde pudo verlo de cerca y escuchar sus mensajes.
Además, compartió que tuvo la oportunidad de enviarle un libro de su autoría como obsequio, del cual recibió un mensaje de agradecimiento por parte del propio papa Francisco.

El sacerdote subrayó que guardará esta experiencia como algo único que probablemente no vuelva a vivir, y que ahora asistirá al novenario del pontífice, así como al próximo cónclave para la elección del nuevo papa.
Al igual que él, otros dos sacerdotes de Ciudad Obregón y 121 de todo México que residen en el Colegio Mexicano participaron en los funerales y el sepelio del Papa.

El sacerdote Mario Adán Moreno, antes de viajar a Italia, servía en la iglesia del Buen Pastor, ubicada en la colonia Casa Blanca de Ciudad Obregón. Permanecerá dos años en aquel país mientras cursa estudios en Teología.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí