Hacen falta más de 200 tapas de alcantarillas en Cajeme
Ya se tienen detectados los puntos donde instalarán los 200 brocales.

Ciudad Obregón.- Más de 200 brocales sanitarios, mejor conocidas como tapaderas de alcantarillas, hacen falta en distintas colonias de Cajeme, debido a robos o al deterioro de estos por uso, informó Jesús Antonio Ponce.
El director técnico del Organismo manifestó que ya tienen detectados los puntos donde instalarán los 200 brocales con los que cuentan actualmente y que están en espera de la llegada de 200 más.
“Anteriormente se estaban instalando tapaderas de concreto polimérico; desde 2021 son de hierro dúctil para que tengan mayor resistencia. Doscientas sí las tengo bien detectadas, sí andamos arriba de las 200 (tapas faltantes)”, subrayó.
Las nuevas instalaciones serán de otros materiales para evitar que estos sean robados de nueva cuenta
Explicó que cada una de estas tapas tiene un costo de 4 mil pesos y que, ya con instalación, reparación y limpieza sanitaria este costo se incrementa hasta los 10 a 12 mil pesos.

También mencionó que las nuevas instalaciones serán de otros materiales para evitar que estos sean robados de nueva cuenta y para que tengan más resistencia al peso de los vehículos que pasan sobre ellos
En algunos sitios, explicó, no es que falte el brocal sanitario como tal, sino que están dañadas y requieren cambiarse.
Añadió que han estado solucionando los reportes donde la falta de las alcantarillas es realmente prioritaria por la afluencia de gente en esas áreas, y dejando las “menos graves” para después.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí