Detectan a otro operador del transporte urbano bajo efectos de la droga
Un operador más del transporte urbano resultó positivo al examen antidoping, informó Luís Enrique Moreno Enríquez.
El jefe del departamento de Transporte Público de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señaló que son ya cuatro los operadores detectados bajo las mismas situaciones.
Los hechos se dieron cuando elementos realizaban su recorrido de vigilancia en el interior de la colonia Aves del Castillo, dijo, y se detectó la unidad 09 de la línea 4 con exceso de velocidad.
Tras detectar al conductor de la línea 4 a exceso de velocidad se le practicó una prueba antidoping y resultó positivo a las drogas. Los hechos se registraron a las 18:30 horas por la calle Antonio Ochoa y Calandrias.
Al solicitar al conductor Isidro Ariel, de 41 años de edad, que detuviera su marcha, le solicitaron también su licencia de conducir, mencionó, y no contaba con ella.
Relató que al notar el nerviosismo del conductor se llevó hacia la Secretaría, donde el médico de guardia lo certificó bajo los efectos de los estimulantes."Posteriormente se trasladó a un laboratorio clínico donde le practicaron el antidoping y resultó positivo a la cocaína, el autobús urbano fue remolcado al corralón y el caso turnado a la Dirección del Transporte y además se aplicó la infracción correspondiente por conducción punible", añadió.
Durante los últimos dos meses se han dado las tres detenciones más, detalló, una en el transporte suburbano y el resto en los urbanos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí