Forman a los niños y jóvenes de Cócorit a través de la música
Una veintena de niños y jóvenes del corazón de Cócorit, uno de los pueblos yaquis, integra el ensamble de percusiones de Ecomunidad, y a casi dos años de trabajo, hoy en día representa un orgullo para los padres de familia y la comunidad en general.
Dirigido por el maestro Emmanuel Moreno, músico y habitante de la localidad, se ha logrado integrar el grupo del que forman parte niños desde de los 5 años de edad hasta jóvenes estudiantes de preparatoria, con el objetivo de alejarlos de las malas conductas.
El maestro de este taller detalló que la enseñanza es integral, ya que además de aprender a tocar diferentes percusiones, se desarrollan habilidades sicomotrices y de integración social, además de cumplir con un objetivo más importante: Fomentar valores.
MUCHO ENTUASIASMO
Las clases duran en promedio dos horas y los instrumentos los proporciona el maestro a través de la asociación de Ecomunidad, de tal manera que quien desee ser parte del ensamble lo puede hacer sin ningún costo, el único requisito es tener el entusiasmo.
"El reguetón es de los ritmos preferidos de los participantes, aunque varían; a veces tenemos unas marchas, lo vamos modificando sin parar", destacó Moreno.
Verónica Valenzuela presta su casa para los ensayos. Sus hijos Melanie y Bryan son parte del ensamble y para ella es un orgullo verlos tocar.
Al respecto, la señora habitante del poblado comentó que desde que sus hijos son parte de este proyecto son más obedientes, más comprometidos en la escuela y celebra con emoción los logros que han conseguido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí