Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Rastro Municipal de Cajeme

Cierran el rastro, queda fauna nociva

Cierran el rastro, queda fauna nociva

Tras el cierre del Rastro Municipal de Cajeme en junio pasado, vecinos de la colonia Matías Méndez manifestaron que el lugar abandonado se encuentra en condiciones insalubres y ha provocado la aparición de fauna nociva.



María del Socorro Parra Herrera, quien vive a un costado, informó que cuando se cerró el lugar las autoridades habían informado a los vecinos que se sanitizaría o bien que lo iban a demoler, cosa que no ha ocurrido, y a cambio proliferan los fétidos olores y se ha convertido en criadero de roedores.



"Estamos invadidos de ratas, por las condiciones en que se encuentra el lugar, hemos estado batallando con la reproducción de estos animales y tememos por los niños, los adultos mayores y todos los que habitamos los alrededores", comentó Parra Herrera.



Otra de las vecinas, Ana Coronado, manifestó que si bien ha sido un acierto la reubicación del rastro, las condiciones en las que lo dejaron sigue dando problemas a la comunidad.



"Duramos muchos años con mal olor, cuando nos avisaron que se lo iban a llevar nos dio gusto, pero nunca imaginamos que seguiríamos con problemas, ya que se ha convertido en un gran problema la proliferación de ratas", agregó.



El Rastro Municipal de Cajeme operó por 50 años en la colonia Matías Méndez y el pasado mes de junio cerró sus puertas y fue reubicado por el Canal Principal Alto, a un costado de las Granjas Micas.



Por ello hacen un llamado a las autoridades para que acudan a darle limpieza a la estructura que quedó, o bien sea demolida para que deje de causar problema de insalubridad entre los habitantes del sector.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados