Exige justicia familia de Alexis Rafael; defiende su inocencia
Un llamado a hacer justicia por el homicidio del joven Alexis Rafael, muerto por los disparos de agentes de la PESP, hizo su familia, quien asegura que era estudiante, no tenía antecedentes penales y no disparó ningún arma en los hechos del domingo pasado.
Por fuera de las instalaciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública, a donde llevaron el féretro, Johana Rivera López, hermana de la víctima, exigió el castigo a los responsables de su muerte.
Añadió que Alexis sólo era una persona trabajadora, era conductor de Uber, estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora, ayudaba a su madre en el negocio de Bienes Raíces y no tenía conflictos con nadie.
"Hoy mi hermano deja trunca sus ilusiones de formar una familia con su novia, la cual continúa esperando un hijo, deja trunca su carrera de Economía y Finanzas, deja un enorme vacío, tristeza y sentimiento de injusticia e impunidad en la familia, en los amigos y de todos lo que los conocíamos", expresó la hermana del fallecido.
Si hay responsabilidad que se actúe: PESP
Si hay responsabilidad de los oficiales deberán responder; de no ser así, también debe quedar claro la verdad de los hechos, puesto que ellos también tienen derechos humanos, afirmó Samuel Rivera Gutiérrez, comisario general de la PESP.
En rueda de prensa, posterior a la protesta de los familiares de Alexis Rafael en la misma corporación, aseguró que son los más interesados en que el caso se esclarezca.
Solicitó a la opinión pública y medios que permitan que sea la Fiscalía quien determine sobre estos hechos.
Acompañado por el director operativo de la PESP, Luis Carlos Villalobos Chávez, expresó su absoluto respeto y solidaridad con la familia del joven.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí