Hay 2 nuevas iguanas en pueblo de Cócorit
Un macho y una hembra son las nuevas iguanas que fueron plasmadas en un mural en la comunidad de Cócorit, obra de Edda Chávez y Víctor Manuel Ramírez.
En una barda que mide 15 por 8 metros, los artistas tardaron diez días en pintar los dos reptiles, característicos de la localidad, acompañados de flores típicas de la región. La obra es apoyada por Ecomunidad, la agrupación que brinda atención y orientación a quienes son parte de la comunidad de Cócorit.
"Seguimos con el tema de las iguanas, características de nuestro lugar, como tuvieron éxito los ejemplares que se encuentran en la entrada, ahora seguiremos con el proyecto de ilustrarlas en murales por el pueblo", comentó Chávez.
La artista y promotora cultural destacó que este proyecto es parte de "Alas en mi Pueblo", que tiene como objetivo embellecer la comunidad que pertenece a la tribu Yaqui y que ha fomentado el respeto a los recintos del lugar.
"Nos sucedió algo curioso, cuando iniciamos con este mural se nos asomaron dos iguanas, que las tuvimos observándonos, eran grandes y nos sirvieron para inspirarnos", comentó.
El pintor Víctor Ramírez, originario de Cócorit, se mostró emocionado por hacer lo que más le gusta y contribuir con su talento para que se vea bonito el pueblo.
"Me emociona que mi trabajo se dé a conocer, en el centro del pueblo hay también otras obras pintadas por mí, esta quedó impresionante, son dos iguanas, abajo rellenamos con flores típicas", destacó el artista.
La gigantesca barda está ubicada en el barrio El Zapatito, al Oriente de Cócorit, y para llegar al lugar, el recorrido inicia por la calle de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, que se ubica en el corazón del poblado.
Para involucrar a los niños de la comunidad, Edda y Víctor convocaron a un grupo de menores para que les ayudaran con parte de la obra, pequeños con edades entre 8 y 13 años.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí