Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cajeme

Mariposario de Cócorit alberga nuevo huésped

Desde energo, el mariposario alberga a la Cometa Negra o Papilio Polyxenes. 

Mariposario de Cócorit alberga nuevo huésped

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Desde el pasado mes de enero en el Mariposario de Cócorit albergan una nueva especie de mariposa, la Cometa Negra o Papilio Polyxenes, que es de gran tamaño y de colores muy llamativos.

Ana Alicia Mejía Ortega, encargada de dicho lugar, platicó que actualmente cuentan con un par de mariposas de esta especie y se encuentran en la "siembra" de más.

Durante los próximos meses esperan comenzar a verlas despertar, resaltó.

"A diferencia de la Cuatro Espejos que es la otra especie del lugar, esta (Cometa Negra) sí se alimenta y con su trompita ayuda a fertilizar las flores", mencionó.

Su planta hospedera es la ruda, dijo, durante su etapa de oruga, que es de color negro con cabeza naranja, absorbe las toxinas de esta planta y eso la defiende de sus depredadores, pues provoca que tenga un sabor amargo.

Sus características son que el macho y la hembra se diferencian por los colores, el macho es más brillantes, pero es de tamaño más pequeño que la hembra, aseveró.

La vida de esta especie es más larga, comentó, y dura alrededor de 3 meses.

Mejía Ortega indicó que en la naturaleza es posible encontrarla desde el Sur de Texas en los Estados Unidos de América hacia el Sur, en México a través de las vertientes del océano Pacífico y el Golfo de México y en la zona de la Sierra Madre Occidental y Oriental, hasta Argentina.

"El trabajo que estamos haciendo con esta especie es para evitar que por ser tan común tenerlas en casas, en los jardines y por el desconocimiento de su importancia las personas maten sus orugas confundiéndolas con plagas", opinó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados