Día de la mujer: Dejó huella Araceli en las personas que la conocieron en Ciudad Obregón
Su incansable sonrisa, pero sobre todo sus deseos de superación, inspiraban a quienes la rodeaban
CIUDAD OBREGÓN.- Una marca inolvidable en la vida de las personas que la conocieron dejó Lizeth Araceli Fuentes Argüelles, quien con su incansable sonrisa y ganas de comerse al mundo se volvió inspiración para más de uno.
Fue una bailarina muy apasionada, disciplinada y con objetivos muy bien marcados, los cuales fue cumpliendo mientras tuvo tiempo.
Además de su forma tan única de ser, el vivir llena de optimismo y alegría fue algo que la diferenciaba de los demás.
Siempre buscó superarse y no dejar de aprender, por ello estudiaba dos carreras al mismo tiempo; durante semestres regulares Biología y en veranos Folclore.
Su mejor amigo, Pedro Beltrán compartió que “Shely”, como era conocida por sus allegados, fue una persona muy extrovertida con mucha energía que desde que estaba en secundaria se apasionó por el baile y la danza y dedicó todo su tiempo y esfuerzo a convertirse en una mejor bailarina.
FOTOS: BANCO DIGITAL
Comenzó su carrera en el baile en un grupo de Danza del Campo 77, pero a lo largo de su carrera formó parte de diversas agrupaciones del municipio con las que participó en eventos locales, estatales y también internacionales.
Entre risas destacó que a pesar de ser desorganizada, Araceli fue muy terca para cumplir sus metas, y siempre encontraba los medios para poder destacar en lo que tanto amó: La danza.
La recuerdo como una persona muy atrevida, extrovertida, era muy fiestera, disfrutaba mucho la vida, le gustaba mucho salir, era atrevida, alegre, siempre sonriente, muy aferrada y terca para lograr lo que se proponía”, resaltó.
Detalló que se desempeñó como maestra en varias escuelas de la localidad, espacio que aprovechó para impulsar a decenas de jóvenes en el arte y a no dejar de lado sus sueños.
FOTO: BANCO DIGITAL
INSPIRA A JÓVENES
Hoy en día, a casi seis años de su muerte, continúa siendo inspiración para los que fueron sus alumnos y la conocieron, y recientemente uno de ellos le dedicó su titulación de la universidad por impulsarla y ayudarla a encontrar su vocación, comentó.
El día a día de “Shely” estaba llenó de danza, resaltó, siempre hablaba de sus planes y deseos en ese ámbito con un brillo especial en los ojos y que de no ser por el desenlace que tuvo su vida, está seguro que hubiera llegado muy lejos.
"Era talentosa, y lo más importante disfrutaba a lo que se dedicaba completamente, bailaba en todos lados, tenía el don y lo perfeccionó con su disciplina”, subrayó.
Shely” vivió 23 años, pero la huella que les dejó va a vivir por siempre a su lado, destacó, él se la imagina bailando donde sea que se encuentre, con su gran sonrisa y siendo feliz como solo ella sabía.
Lizeth Araceli fue víctima de feminicidio en 2016, luego de que aceptó el raite de Luis, un hombre, que aunque no era allegado a ella, conocía.
Su femicidio marcó un precedente en el municipio, pues a raíz de este las acciones de la Red Feminista Sonorense se intensificaron para exigir la declaración de Alerta de Género para Cajeme.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí