El Imparcial / Ciudad Obregón / Búsqueda de personas desaparecidas

Sigue Nora Lira cumpliendo la promesa que hizo a su hija de encontrar desaparecidos

Sin importar el calor extremoso o las bajas temperaturas del invierno, sale a campo junto a sus compañeras a las diversas búsquedas que organizan a lo largo y ancho del municipio.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-El pasado 2 de octubre se cumplieron dos años de que Nora Alejandra Lira Muñoz, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, localizó a su hija Fernanda en una fosa clandestina, luego de haber permanecido dos años desaparecida, a la fecha pese a haber encontrado a su “ángel” continúa ayudando a cientos de familias que sufren esta problemática.

Fernanda Sañudo Lira desapareció el 2 de octubre de 2018 en Ciudad Obregón y exactamente, a los dos años y cuando su madre se había convertido ya en una de las buscadoras de desaparecidos más reconocidas del Norte de México, apareció luego de una llamada anónima.

Participa activamente en el colectivo que formó a raíz de la desaparición de su hija, y con el cual ha logrado regresar a su hogar, en los últimos cuatro años, más de 150 restos mortales de desaparecidos.

Te puede interesar: Reyna Guadalupe se encuentra desaparecida; familiares buscan apoyo de la comunidad

Sin importar el calor extremoso o las bajas temperaturas del invierno, sale a campo junto a sus compañeras a las diversas búsquedas que organizan a lo largo y ancho del municipio con pala y pico en mano para “peinar” los terrenos, firme con su meta de encontrar a la mayor cantidad de desaparecidos posibles.

Su labor ha sido reconocida internacional y nacionalmente, ya que fue ella misma quien desenterró hueso por hueso de su hija, Fernanda, luego de que una llamada anónima le dijera el lugar donde estaba enterrada, esto dos años después de su desaparición.

Te puede interesar: Localizan sin vida al joven José Gabriel, reportado como desparecido en Empalme

La madre buscadora, comentó que continuar buscando desaparecidos es una forma de rendirle un homenaje a su hija, porque le prometió que ayudaría a la mayor cantidad de familias posibles que pasan por esta situación.

“Hace dos años que cumplí la promesa de encontrarte, pero hace cuatro que te desaparecieron, siempre serás mi reina, ahora mi ángel que desde el cielo me manda fuerzas para poder seguir aquí de pie siguiendo esa promesa que te juré de ayudar a encontrar a todos nuestros desaparecidos, todo lo que hago es por ti, por este amor que será eterno”, detalló.

Temas relacionados