Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ataque de tiburón

Dan a pescadores pulsera protectora contra tiburones

Pudieron obtener este beneficio por el apoyo del ayuntamiento de Benito Juárez y del Gobierno del Estado, dijo, las pulseras tienen un costo de 2 mil 500 pesos, de los cuales los buzos pagaron solamente mil pesos.

Dan a pescadores pulsera protectora contra tiburones

CIUDAD OBREGÓN.- Una pulsera que les brinda protección ante los tiburones y que les permitió volver a las aguas a extraer callo de hacha, recibieron 56 buzos de la bahía del Tóbari el pasado fin de semana, informó José Francisco Paredes Otero.

El pescador miembro de la cooperativa “La Anguila”, expresó que esta fue una primera etapa de entrega y que en los próximos días otro grupo de más de 60 buzos recibirán, también, la pulsera.

Pudieron obtener este beneficio por el apoyo del ayuntamiento de Benito Juárez y del Gobierno del Estado, dijo, las pulseras tienen un costo de 2 mil 500 pesos, de los cuales los buzos pagaron solamente mil pesos.

Comentó que aunque se alejaron durante meses de las aguas debido al miedo de ser atacados, todavía tienen hasta junio para seguir extrayendo callo de hacha.

Todos los buzos teníamos miedo y dejamos de trabajar, con la pulsera que tiene un imán que despide algo, desconozco que, pero hace que los tiburones se alejen, algunos pescadores traen hasta dos por protección, y ya regresamos a las aguas”, resaltó.

Te puede interesar: Salen por callo de hacha pese al miedo a tiburones

Destacó que últimamente no han observado avistamiento de tiburones y que consideran que se debe a que la temperatura del agua se incrementó y que la cantidad de escamas en esa zona disminuyó, lo que los alejó.

“Estas áreas, desde la Atanasia hasta la Playa del Siaric, no son sitios donde normalmente anden tiburones, pero en diciembre y principio de año hubo muchas escamas de gran tamaño y consideramos que eso los atrajo a alimentarse”, opinó.

En estos momentos, subrayó, los pescadores de los tres pueblos de esa zona; Paredón Colorado, Paredoncito y Aceitunitas, están saliendo a la jaiba, algunas escamas, y callo de hacha.

Añadió que esperan en estos próximos meses poder recuperarse un poco del fuerte impacto que les dejó el no haber podido trabajar por al menos dos meses.

Cabe recordar que fue en enero de este año que un pescador murió en la Bahía del Tóbari por ataque de un tiburón, y que por precaución, el resto de buzos, alrededor de 125, dejaron de trabajar.

Te puede interesar: Pescadores del Sur de Sonora empeñan equipo ante la crisis

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados