“Competencia desleal” de ambulantaje afecta a comercio fijo: Mercajeme
El presidente del consejo administrativo del Mercado Municipal de Cajeme, manifestó que durante esta temporada se instalan al menos 300 puestos de este tipo
Ciudad Obregón.- La instalación desmedida y sin regulación de puestos semifijos y ambulantes en el primer cuadro de la ciudad se convierte en una competencia desleal para el comercio fijo, ya que estos obtienen todas las ganancias sin cumplir con la ley, informó Luis Soto Carrillo.
El presidente del consejo administrativo del Mercado Municipal de Cajeme, manifestó que durante esta temporada se instalan al menos 300 puestos de este tipo, los cuales impactan las ventas de los establecidos en alrededor del 30%.
“El ayuntamiento otorga permisos especiales o temporales, es verdad, pero requiere regularse, la autoridad dice que lo va a hacer, pero consideramos que falta mucha voluntad para lograrlo, algunos sí tienen permisos, pero muchos no tienen registro”, indicó.
Compartió que, además, los permisos que se otorgan son sin evaluar los giros de los comercios establecidos, poniendo situaciones donde, por ejemplo, una tienda de ropa llega a tener por fuera un ambulante vendiendo lo mismo.
Otra cosa que pasa, dijo, es que las personas le “sacan la vuelta” al centro y prefiere ir a otros sitios por el caos que se hace en las banquetas y alrededores debido a estos puestos, lo que los impacta directamente en las ventas.
Añadió que, no es que estén en contra de que otros comercios se instalen, si no, que mientras ellos pagan al corriente todos sus impuestos, renta y otras cosas, los ambulantes llegan en las mejores épocas, obtienen ganancias y evadiendo estos requerimientos.
Te puede interesar: Asegura SICT eliminaron los puntos de riesgo en carreteras de Sonora
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes a revisar de manera adecuada estos comercios para que todos trabajen en “piso parejo”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí