Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / DEV - EstilosGH / Estilos GH

Miky antes de ser Luis Miguel

Se dice que fue en una iglesia, por indicaciones de su padre ante la ausencia de un niño del coro, que Luis Miguel mostró por primera vez su voz al mundo; aunque está la leyenda urbana de que en su primer llanto Miky dio un do de pecho.

Miky antes de ser Luis Miguel

Pero en la parroquia, su padre Luis Rey, vio el talento nato que tenía el niño de cabello dorado, que a pesar de su timidez, cuando abría la boca dejaba a todos sorprendidos y aunque ni siquiera pertenecía al coro, su voz, entonación y carisma era mayor al de todos los miembros del ensamble vocal.

La música sacra fue el primer contacto con este arte y unos años después, siendo todavía un niño, en la filmación de su primera película, “Ya nunca más”, entonó temas como “Ora Pronobis”, en donde su rango vocal fue impresionante y lo catapultó a la fama internacional casi inmediata.

Fue la amistad de Luis Rey con “El Negro” Durazo la que llevó a ese jovencito de apenas once años a cantar en la boda de la hija del presidente de la república, José López Portillo, en donde empezó su carrera, luego de impresionar al representante de una disquera que de inmediato se ofreció a firmarlo, iniciando una carrera que ya cruzó cuatro décadas desde su inicio.

El tímido niño que jugaba a cantar y que interpretaba con los ojos mirando al cielo como “cantándole a Dios”, que se convirtió en un fenómeno musical nunca jamás igualado, a pesar de los intentos de seguir sacando artistas con su perfil.

Fue el programa “Siempre en Domingo” el que lo encumbró, al grado de llenar recintos no sólo en México, sino en otras partes del mundo, como en Los Ángeles donde su sola presencia llenaba estadios.

Los trajes entallados, diseñados y confeccionados en el principio de su carrera por su madre Marcela Basteri, fueron su signo de identidad y un sol bordado en el costado izquierdo de su traje blanco, le dio el mote de “El Sol”, que mantiene en la actualidad y que además es una de las palabras que más están presentes en su discografía.

Ese niño que convirtió los escenarios en su campo de juegos, ha dicho que es precisamente en arriba del entarimado donde más le gusta estar, continúa rompiendo marcas de presentaciones y asistentes en una gira que aún no llega al año de haber iniciado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados