Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / DEV - EstilosGH / Estilos GH

Luis Miguel: El chico que se volvió un clásico

A los 20 años, cuando todos los cantantes de su generación buscaban popularizar la música plástica, Luis Miguel preparaba su cuarta producción bajo el sello de Warner.

Luis Miguel: El chico que se volvió un clásico

Después de los éxitos de “Soy como quiero ser”, “Busca una mujer” y “20 años”, parecía que lo más sencillo era seguir por el mismo camino de la balada y el pop; entonces surgió un giro inesperado en la carrera de Luis Miguel.

Ante la incapacidad de Juan Carlos Calderón, quien había fraguado los discos anteriores, de crear canciones nuevas, el cantante de entonces 21 años decidió escuchar a su mánager, quien le propuso incursionar en un género que le quedaría perfecto con su estilo interpretativo.

Llegó a su carrera profesional un gran exponente de la música romántica: Armando Manzanero, quien al lado del arreglista y productor musical Bebu SIlvetti, le propuso retomar con su estilo un género que se desarrolló en Cuba en el siglo XIX.

Si bien el bolero había sido parte de su formación musical desde que era un niño, por las tertulias que vivió al lado de su padre teniendo menos de siete años, fue hasta que le plantearon la idea de hacer algo diferente que podría funcionarle por el matiz de su voz, cuando Miky decidió hacer caso omiso a quien le decía que sería un fracaso de ventas, porque a los jóvenes no les gustaba esa música “anticuada”.

Fue en ese momento que su carrera despegó en proporciones nunca antes vistas: su base de fanáticas, en su mayoría adolescentes, se nutrió ahora por las mamás de éstas, que empezaron a seguirlo con más interés que las jovencitas; había iniciado así su “Romance” con todas las generaciones.

La producción de doce boleros, que habían sido publicados originalmente entre 1944 y 1986, tuvo una nueva dimensión en la voz de Luis Miguel y con arreglos más modernos, de inmediato generó un éxito inimaginable.

Sus dos primeros sencillos, “Inolvidable” y “No sé tú” alcanzaron el primer lugar de las listas de Billboard y Hot Latin Songs en Estados Unidos, manteniéndose seis meses en los primeros lugares en México.

Su gira lo llevó por nuestro país, Estados Unidos y Latinoamérica, logrando la nominación al Grammy por Mejor Álbum Latino y vendiendo más de 8 millones de copias en todo el mundo.

El intérprete mexicano aseguró que a lo largo de su carrera haría una colección de diez álbumes de este género, del que sólo lleva cuatro, por lo que se cree que una próxima producción discográfica podría ser de nueva cuenta de boleros, sobre todo cuando se especula que debe estar entregando un nuevo disco a más tardar a mediados el 2025.

Su próxima visita a Hermosillo promete una velada espectacular, llena de romance y esa vibra tan única que hace de sus presentaciones en vivo una experiencia irrepetible.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados