Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / DEV - EstilosGH / Estilos GH

Masa madre: Una moda que llega para quedarse

En esta navidad, nada como un pan casero.

Masa madre: Una moda que llega para quedarse

Más ahora que nunca, el pan de masa madre ha tomado un lugar especial en las cocinas de todo el mundo; de hecho, su preparación se ha convertido en una actividad terapéutica y un símbolo de conexión con lo artesanal.

Su sabor único, textura crujiente y capacidad para mantenerse fresco por más tiempo han conquistado a los amantes del pan, quienes disfrutan no sólo de comerlo, sino también del arte de crearlo ahora sí que desde cero.

Con la llegada de la temporada invernal, este pan se posiciona como el acompañamiento perfecto para sopas, guisos y platillos tradicionales; además, su elaboración en casa ofrece un momento ideal para compartir en familia o explorar el lado creativo en la cocina.

Quienes gustan de esta práctica, aseguran que el aroma cálido y reconfortante del pan recién horneado remite a sabor de hogar.

¿Qué es?
La masa madre es un fermento natural elaborado con agua, harina y sal, que se deja reposar entre 24 y 48 horas para alcanzar su punto ideal; este proceso da lugar a una base versátil y fácil de digerir, ideal no sólo para panes, sino también para pizzas y otros productos horneados.

Su característica textura y sabor lo hacen destacar como un pan rústico y único, que empieza a ganar presencia en las panaderías más selectas.

Aunque grandes empresas y panaderías artesanales han adoptado esta tendencia, su incorporación en panaderías tradicionales podría tomar tiempo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados