No está permitido polarizar vidrios de enfrente de autos
A pesar de las altas temperaturas los automovilistas no deben colocar polarizado en el vidrio de enfrente, donde va el parabrisas, ni algún tipo de calcomanía que pudiera reducir la visibilidad al momento de conducir un vehículo, señaló Rasiel Antonio Mendoza Ruiz.
El jefe del Departamento de Tránsito comentó que debido al calor que se siente en la ciudad sólo se considera motivo de infracción contar con polarizado oscuro en el parabrisas, pero la recomendación es que el de los vidrios laterales sea claro.
“La Ley Tránsito en el artículo 72 te dice que el parabrisas no puede tener ningún tipo de polarizado, nada que obstruya la visibilidad, los vidrios laterales se les recomienda que no usen el totalmente oscuro porque obviamente pierden visibilidad, el vidrio de enfrente no debe estar polarizado.
“Si tienes polarizados los vidrios de los costados o el posterior se pierde visibilidad aunque de reversa se transitan pocos metros a poca distancia y no afecta tanto pero deben estar visibles, la recomendación es que tampoco esté muy oscuro”, explicó.
En cuanto a los taxis y otros vehículos que regularmente portan alguna calcomanía o franja distintiva, el jefe de Tránsito señaló que se les hace la recomendación de retirarla y de no acatarla los conductores se hacen acreedores a una infracción.
“En la Ley de Tránsito sólo se prohíbe el polarizado del parabrisas, la multa hacia las personas que traen polarizado oscuro se les aplica una multa equivalente a un salario mínimo, primero se les da la recomendación de que lo retiren.
“Aquí en Hermosillo tomamos en cuenta que hace mucho calor y con el polarizado rinde más el aire acondicionado”, añadió, “la recomendación es que usen polarizado no muy oscuro pero el de enfrente ese sí no debe llevar nada”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí