Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Sin cambios, sólo más calor

Sin cambios significativos en cuanto a las  temperaturas seguirá el Estado donde el principal predominante serán las máximas superiores a los 40 grados, señaló Martín Barrón Félix.



El jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua informó que para inicio de esta semana se espera que las condiciones atmosféricas sigan con días calurosos especialmente en Centro, Sur y Noroeste de Sonora.



“Se mantendrá la situación de calor muy parecida durante esta semana a lo que se vivió la semana anterior, donde las temperaturas seguirán arriba de 40 grados centígrados en Hermosillo, Obregón y gran parte del sur y Noroeste”, dijo.



Aunque durante los últimos días de la semana pasada se dieron las primeras lluvias de la temporada, Barrón Félix destacó que dichas tormentas no nacieron en Sonora por lo que aún se espera la llegada de aquellas precipitaciones que surjan en el Estado.



“Ya se dieron las primeras lluvias en Sonora pero esto no marca el inicio de la temporada por tratarse de tormentas que nacieron en Durango y Chihuahua, pero aún se espera la llegada de las condiciones de humedad favorables para que se den las lluvias principalmente en la zona serrana y se expandan”, indicó.



En cuanto a las temperaturas más altas registradas en los últimos días, el funcionario aseguró que el pasado sábado hubo valores de 44° en San Bernardo, 43.7 en Hermosillo, 43.5 en Molinito, 43 en Querobabi, 42.3 en El Cubil y 42 en Pitiquito-Ímuris.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados