Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Canal Lázaro Cárdenas el dolor de cabeza para los de la Francisco Villa

Los vecinos de la colonia Francisco Villa tienen muchas preocupaciones, pero lo que más les afecta es el mal estado del canal Lázaro Cárdenas, que está lleno de basura, aguas negras, fauna nociva y además es peligroso.



Se tiene conocimiento de que dos personas han muerto al caer ahí y golpearse en la cabeza, ya que está totalmente encementado, y muchos otros se han lastimado, comentó la señora Alicia Córdova Trujillo, quien dice tener muchos años pidiendo que terminen de techar el canal.



“He ido muchas veces a ver al encargado de la Cidur, para pedirle que terminen lo que empezaron y siempre dice que va a venir y no viene, no me parece justo que no respeten la edad de uno, y que con mis 66 años me hagan dar tantas vueltas de oquis, ya mejor que digan que no van a venir, que sean sinceros”, reclamó la señora, quien es presidenta de la Asociación de Vecinos de la colonia.



Aseguran habitantes de la colonia que la inseguridad se ha disparado en los últimos 5 años, y se encuentran decepcionados de las autoridades, comentan que quienes sufren más asaltos son las personas que vienen de lejos al Hospital del DIF, a quienes les roban lo poco que traen consigo.



“Ya no sabe uno a quién tenerle más miedo, si a los ladrones o a los policías, es la verdad”, dijo don Pedro Martínez, de 54 años, quien vive en la colonia desde los 13, cuando todavía no había casi nada en el sector.



Los vecinos se quejan también de que en la intersección de la 12 de Octubre con el bulevar Cárdenas los automovilistas no respetan los cuatro altos, y casi diariamente ocurren choques en el lugar, además de que el tráfico en esa calle ha aumentado considerablemente.



“Cerraron la Reforma, la Olivares, la López del Castillo, y ahora toda la gente se viene por la 12 de Octubre y no hay nadie que vigile ahí, de perdida necesitamos un policía, pero que esté para ayudar, no para seguir mordiendo a la pobre gente que apenas tiene”, solicitó don Pedro.



Ya se han vuelto “el pan de cada día” los apagones en la colonia, comentó María Eugenia Portillo, de 27 años, quien ha vivido siempre en ese lugar, los cuales ocurren casi todas las noches.



“Basta con que se nuble para que se vaya la luz aquí, y hay veces que sí tarda mucho en volver”, dijo.



En la calle 8 los vecinos no encuentran qué hacer con una casa abandonada que es un foco infeccioso, pues aunque a simple vista está cercada, toda clase de malvivientes entran por un hueco que hay en el cerco de la casa, y la usan para esconderse y drogarse, además de que está llena de basura y maleza, de donde salen muchos insectos y arácnidos peligrosos.



De los más afectados es el señor Manuel Valenzuela, que vive muy cerca del lugar y le toca lidiar con los vagos que llegan ahí, por lo que solicita a los dueños de la propiedad hacerse cargo de ella, ya que hace más de dos años que no se limpia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados