Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Consideran padre un acto sacrílego daños en Catedral

Consideran padre un acto sacrílego daños en Catedral

Como un acto sacrílego calificó el sacerdote Eulogio Espinoza Nájera, teólogo y vicario de la parroquia La Resurrección, los daños que se registraron ayer en la Catedral Metropolitana.



El presbítero con más de 40 años de trayectoria indicó que el hecho de haber tirado el sagrario al suelo representa un sacrilegio que pudo ser causado por una secta satánica o por fanáticos de una confesión adversa radicalmente a la católica.



“Hay cristianos no católicos que son muy respetuosos, muy buenas personas y que realmente practican su cristianismo pero hay otros muy radicales que no saben lo que significa la religión”, manifestó el sacerdote.



Respecto al acto de que las imágenes de los santos hayan sido puestas de espaldas señaló que no tiene ningún significado ya que dentro del catolicismo hay personas que acostumbran colocar a algunos santos de cabeza.




Se presentan actos en el País



Actos diabólicos, incluso vandálicos, son los que se están presentando en México.


Manuel Campa García, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, que según la información presentada en un video, los vándalos hicieron destrozos, pusieron santos de cabeza, de espalda.



“El sagrario que piensan que es de oro pero no es oro, es latón pero es color oro, se llevaron también algo de la los adornos que tienen color oro y desgraciadamente se están dando todas estas cosas en nuestro México“, consideró.



En Nogales, destacó, hasta ahorita no se da dado nada de esto, y ojalá no ocurra.


“Es doloroso y que se verán estos actos que no sabemos por qué, qué fines persiguen“, expuso.



El párroco agregó que lo que se ve mucho en Nogales es el culto a la santa muerte.


“La santa muerte es algo que tenemos mucho en Nogales y se ha permitido que se hagan templos y por la ingenieros está el templo de la santa muerte.



“Quien dio el permiso, deben poner un poco de restricción de esas creencias, sectas, que no van a mejorar la situación en las personas“, expuso.



El sacerdote dijo que tiene entendido que en Hermosillo se realizará un Rosario para pedir por el acto de desagravio.



En Nogales, aunque no habían sido notificados oficialmente, pedirían por todas estas cosas que han sucedido. Algo hicieron que dan que pensar que es algo diabólico y se están dando todas estas cosas por ejemplo“, Manuel Campa García, párroco del santuario Nuestra Señora de Guadalupe.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados