Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / notamigracion

Defienden lugar de venta

Defienden lugar de venta

Alrededor de ocho comerciantes del muelle de Bahía de Kino manifestaron su preocupación ante la posibilidad de ser removidos del lugar, donde se instalan para vender sus artículos desde hace varios años.



La comerciante Felícitas Rodríguez platicó que a raíz de un reporte interpuesto por un restaurantero de la zona, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia acudió a verificar a quienes venden en el muelle.



“Está el restaurante este y presentaron una queja de que nuestros puestos les estorban, lo cual es mentira, nosotros estamos trabajando y de esto sacamos para vivir”, detalló.



Felícitas Rodríguez señaló que el trato recibido por parte de los inspectores no fue el más adecuado, y sin razón, pues cuentan con los permisos para poder ofertar sus productos en ese lugar.



“Vinieron unos inspectores ayer (martes) y nos dijeron que agarráramos nuestro material y lo pusiéramos en el piso para vender, pero a nosotros no nos parece justo, queremos que nos dejen trabajar”, agregó.



La comerciante aseguró que cuentan con los permisos que se requieren para vender en el lugar, el cual normalmente se tramita cada tres meses, pero debido al periodo vacacional por el momento no se otorgan permisos para dicha área y los comerciantes deben de pagar una cuota diaria de 60 pesos.



“Nosotros mismos nos apoyamos aquí entre todos para poder trabajar, todos los días nos ponemos aquí desde hace años incluso cuando no son vacaciones, y siempre que van a caer estos días de Semana Santa se atraviesa este problema”, reveló.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados