Promueven cuidado al medio ambiente
Grupo México lleva a cabo la campaña “Recolección de desechos electrónicos” con el fin de promover hábitos del cuidado al medio ambiente y en beneficio de instituciones de labor social.
Dicho programa consiste en reducir el impacto ambiental y al mismo tiempo beneficiar a instituciones de asistencia privada con la percepción económica obtenida del reciclaje de la chatarra electrónica.
Víctor del Castillo Alarcón, director de Medio Ambiente y Ecología de Grupo México, explicó que los componentes contaminantes de diversos aparatos electrónicos como el plomo y el mercurio suelen desprenderse al momento de ser arrojadas televisiones o celulares a la basura común.
Los recursos derivados de la recolección, que será llevada a cabo en un lapso de tres meses, estarán destinados al beneficio de la Casa Hogar Guadalupe Libre, institución dedicada a brindar albergue y educación a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
ESPERAN APORTACIÓN
El director de la Casa Hogar, Alan Peiro Rodríguez, señaló que la aportación económica será bien recibida por la institución además de que fomenta buenas costumbres en los niños acerca del cuidado del medio ambiente.
“Nos ayuda muchísimo a nosotros a aprender a contribuir al cuidado del medio ambiente y este apoyo nos ayuda mucho para trabajar en nuestros programas de mantenimiento y en el sustento de los niños”, expresó.
La idea de esta campaña promovida por Grupo México es beneficiar a distintas instituciones de asistencia cada tres meses, en la que ya han sido favorecidos en meses anteriores la Fundación George Papanicolaou y la Ciudad de los Niños.
De manera conjunta la Fundación del Empresario Sonorense A.C. (Fesac) estará trabajando en tal campaña, contribuyendo con la difusión de la misma en los diversos gremios de su pertinencia.
La campaña de recolección de chatarra electrónica promovida por Grupo México tiene como fin ayudar a instituciones de labor social.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí