Pone en marcha el plan de rescate
El alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta dio por iniciado el “Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo” en el bulevar Alfonso López Riesgo, en la colonia Altares, donde será rehabilitada la carpeta asfáltica.
La obra, que cuenta con una inversión de 5 millones 487 mil 730 pesos, beneficiará con 24 mil 153 metros cuadrados de pavimento a casi 33 mil habitantes del Sur de la capital sonorense.
El banderazo de salida se llevó a cabo alrededor de las 10:30 horas en el lugar donde se estarán realizando durante las próximas semanas los trabajos de recarpeteo, evento en el que estuvo presente el presidente municipal acompañado de la mayoría de su gabinete.
“Se realizaron gestiones en el Gobierno Federal porque las calles de Hermosillo no podían esperar más”, dijo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, “estamos todos los funcionarios aquí porque ese es el nivel de compromiso que nosotros tenemos”.
El programa de rehabilitación de vialidades comprende otras cinco obras más, en las cuales existirá una inversión total de 24 millones 991 mil 992 pesos, lo que significa, según “Maloro” Acosta, el inicio de una reparación integral en la ciudad.
“Tenemos muy claro que tenemos el problema de las calles en toda la ciudad, vamos a empezar haciéndolo en 120 colonias, la idea es dejar atrás los problemas y empezar con las soluciones.
“Estos son procesos (obtención de recursos) que estaban detenidos por burocracia, pero lo que vamos a empezar en la siguiente semana va a ser gestiones de asfalto en Pemex y en las instancias federales y delegaciones. Estamos certificando con laboratorios para encargarnos de que sea de buena calidad”, indicó.
Como parte del “Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo” el alcalde detalló que no sólo se invertirá en la rehabilitación de las calles, sino en la optimización de los servicios públicos y el desarrollo social de la ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí