Llega a Marania
El pasado 5 de octubre Hermosillo recibió la triste noticia de que la trabajadora social, deportista y pintora sonorense Olga Domínguez perdió la vida tras su batalla contra el cáncer a los 51 años de edad.
La sonorense incursionó desde muy joven en el mundo de la salud y logró convertirse en una deportista ícono de la salud en la mujer a nivel local, estatal y nacional.
El cáncer la acercó al arte
La última etapa de su vida la pasó inspirada en el arte, pues fue de manera espontánea cuando la hermosillense incursionó en la pintura y presentó su obra maestra a la que tituló “El Principio”, trabajo que la llevó a exponer en importantes galerías del País.
Su gusto por el arte la acercó también a la escritura, pues fue ella quien escribió un cuento al que tituló “Marania” el cual fue la inspiración clave para realizar su obra pictórica.
En el cuento Olga abundó en paisajes llenos de ángeles que luchan por la fe y la valentía de los seres humanos.
“Todo el 2009 pintó de manera espontánea, empezó a pintar a partir de su última etapa, jamás tomó clases de pintura, siempre le gustó el arte pero no estaba instruida en el tema, empezó a pintar unos cuadros que no le gustaban, pero luego llegó al momento cumbre de pintar y desarrollar una técnica propia fue entre el 2012 y 2014 fueron los años cumbres de su etapa como pintora”, platicó su hija Olga González para EL IMPARCIAL.
“Marania’ es un cuento donde ella imaginó su llegada al padre celestial, por eso nosotros sus hijos decimos que ella no está en el cielo, sino que llegó a Marania que es el cielo que ella imaginó”, reveló González.
Cambió la TV por los pinceles
Olga es considerada pionera en los programas de televisión y radio locales dirigidos a la salud y autoestima, además de que destacó como empresaria en su propio gimnasio.
“Olga, una guerrera inquebrantable, cambió la TV local y el ejercicio por los pinceles, que parecía dominar desde el día que nació, a raíz de una noticia que podría debilitar al más fuerte, pero a ella la fortaleció en cuerpo, alma y espíritu, cosa que vemos en sus ‘maranios’, pescadores de estrellas o de milagros, que la aferraron a seguir luchando contra el cáncer de mama que padecía”, narró anteriormente el actor Horacio Castelo.
Además de ser madre de cinco hijos, Olga siempre estuvo rodeada del cariño de sus seres queridos a quienes deja una enseñanza de vida y el resultado de un propósito cumplido, pues gracias a ella y la difusión que hizo sobre tratamientos para el cáncer, logró enlazar a los centros y de investigación y tratamiento del área de oncoinmunología más importantes en México y Estados Unidos.
“Yo me he inspirado en la fuerza y la pasión con la que ella sobrellevó su enfermedad. Fue una mujer resiliente y fuerte como un roble y muy positiva”, añadió su hija.
Olga deja un legado para los sonorenses con su obra artística y el recuerdo para sus televidentes y radioescuchas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí