Temen políticos a actualizar tarifa: José Luis Gerardo
El problema al que se enfrenta el concesionario para mantener las unidades en buen estado es la tarifa, ya que todo representa un costo, para la empresa Sictuhsa el costo para trasladar a un pasajero es al menos de ocho pesos y la tarifa es de siete, expresó José Luis Gerardo Moreno, presidente de Sictuhsa.
“El problema es que van pasando los años y todo va subiendo, pero el costo del servicio de transporte no lo actualizan”, señaló, “falta la voluntad política de hacerlo, todos los políticos le tienen miedo a la tarifa, todos”.
La tarifa adecuada debe ser determinada por los técnicos, dijo, y una vez que se cumpla con lo que establece la Ley en cuanto a frecuencia y calidad se buscará un incremento.
“Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que sea lo más rápido posible, definitivamente vamos a tratar de que sea en el menor tiempo, obviamente van a ser tres, cuatro meses, pero vamos a tratar de que se modele lo más rápido posible”, declaró.
De los subsidios, comentó que la administración anterior les quedó debiendo 120 millones de pesos y que desconoce si esa deuda la asumirá el actual Gobierno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí