Una voz de talla mundial
El pequeño José tenía 8 años de edad cuando se presentó por primera vez en la radio española.
Le gustó tanto la sensación de saberse apreciado y ovacionado que el resto de su vida se entregó al canto lírico hasta convertirse en uno de los “Tres tenores” más conocidos mundialmente junto con Plácido Domingo y el fallecido Luciano Pavarotti.
Mañana jueves 26 de mayo, por primera vez en Hermosillo, José Carreras ofrecerá un concierto gratuito a las 21:00 horas en el Foro Principal ubicado en la Plaza Alonso Vidal, siendo su presentación la que inaugure el Festival del Pitic 2016.
“A quienes acuden a mis conciertos y me han seguido desde hace tantos años, por los que me siguen desde hace poco… Esto es el agradecimiento; es inherente al artista que soy. Supone el hecho de tener la enorme suerte y satisfacción de que lo que uno quería dedicarse desde muy jovencito se haya realizado y haya tenido la posibilidad de cantar en todos los sitios, para tanta gente en todos estos años. El hecho de poder exhibirse delante de cuanto más publico posible, es uno de los premios mayores”, dijo el tenor José Carreras en exclusiva para EL IMPARCIAL.
“Es difícil elegir cuál fue mi mejor momento en un escenario, porque durante los últimos 46 años no sé en cuántos he cantado, pero a parte de esto, el cantante o el intérprete quizás no es el mejor juez de sí mismo, pero claro, hay una serie de funciones o conciertos que yo recuerdo quizás como más o que están un poco por encima. Es difícil juzgar, pero lo que puedo decir es que cuando uno tiene la oportunidad de cantar en teatros como el Metropolitan de Nueva York o la Ópera de Viena, se convierten en muy importantes”, continuó.
Cantará con una hermosillense
El tenor aprovechó el medio para resaltar que fue la musicalidad de la soprano hermosillense Elena Rivera, la virtud que más destacó vocalmente para que lo acompañe en la presentación que dará mañana.
“Un músico muy famoso, Pietro Mascagni, decía que para cantar es necesario tener voz. Eso quiere decir que debe venir acompañada de toda una serie de virtudes que no son solamente el instrumento y Elena tiene esa musicalidad que me encanta. El hecho de que en Europa ha participado en producciones muy importantes, en óperas y repertorios, y además, el hecho de que sea hermosillense cierra el círculo y es perfecto”, indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí