"Matar o morir" es el dilema: Vecinos de la Pimentel
"Matar o morir", fueron las palabras del profesor Gabriel Núñez, residente de la colonia Pimentel, al revelar que los vecinos están dispuestos a hacer uso de armas de fuego para defenderse de la inseguridad.
A raíz de que el viernes 1 de julio, asesinaran a sangre fría a una señora de 70 años de edad, para después prenderle fuego a su vivienda luego de robarle pertenencias, los vecinos decidieron poner un "hasta aquí" y amenazaron con hacer hasta lo imposible por proteger a sus familias.
"Me estuvo cuestionando un periodista de que si no es extremo porque nos vamos a armar, y le digo: Extremo es lo que pasó el viernes, que a las 10 de la mañana asaltaran a la señora, la asesinaran y luego le quemaran la casa después de robarle.
"Extremo es que vengan las patrullas a cobrar cuotas a los ‘tiraderos’; extremo es que vengan a dormir las patrullas ahí", expresó.
Después de que tuviera una visita del secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, y con Jorge Andrés Suilo Orozco, secretario del Ayuntamiento, mencionó que les darán un voto de confianza.
"Es agradable la sensación que nos da, el compromiso que hicieron ellos es firme y de confianza", consideró, "estuvieron presentes los medios de difusión entonces si ellos permiten que los medios estén es porque van a cumplir, ahí no hay reversa".
PROCURADURÍA PEDIRÁ PENA MÁXIMA PARA ASESINO DE DOÑA LICHA
Hasta 50 años de prisión podría alcanzar el presunto homicida de la señora María Luisa Tapia Cons, de 70 años de edad, y la fiscalía solicitará la pena máxima para el inculpado, informó el procurador general de Justicia en el Estado.
A través de un boletín Rodolfo Montes de Oca Mena manifestó que el acusado, de 25 años de edad, podría alcanzar una pena de entre 25 y 50 años de prisión, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitará la pena máxima.
Todo esto, de acuerdo a las agravantes que se comprueben ante el juzgado, y la fiscalía a su cargo solicitará que se aplique todo el rigor de la ley para castigar al responsable.
Por lo pronto, personal de la PGJE manifestó que el domingo se dictó prisión preventiva oficiosa en contra del presunto homicida, ya que el próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado con alevosía y brutal ferocidad.
También por el delito de robo con violencia en las personas en casa habitación habitada al momento de su comisión y daños por incendio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí