Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / diez salarios mínimos

Obstruyen paso hacia cocheras

Obstruyen paso hacia cocheras

El bloqueo de las entradas de vehículos es "la cruz diaria" que tienen que cargar la mayoría de los hermosillenses, y se dijeron estar cansados de que pareciera que el respeto hacia los demás a nadie le interesa.



Es la falta de cultura y valores entre los ciudadanos, lo que hace que no se respeten los espacios de las demás personas, y estacionan sus vehículos en las cocheras, según así lo expresaron en un sondeo que se realizó.



En las áreas comerciales es donde más se quejan los ciudadanos de tal situación, ya que no respetan los sitios exclusivos, ni las portones de carga y descarga, como en el caso de Banco de Ropa de Hermosillo, ubicado en el Centro.



"Aquí pasa que muchas personas vienen a los establecimientos vecinos en la noche y se estacionan en la puerta del área de descarga, porque es de noche y está cerrado, pero está un letrero que dice ‘En uso las 24 horas’, y aún así no respetan", comentó la coordinadora del Banco de Ropa.



Sonia Álvarez Amaya explicó que debido a la mercancía que llegan de otras localidades, en ocasiones se tiene que descargar en las madrugadas, y es cuando se batalla, ya que la mayoría de las veces un vehículo está bloqueando el paso, por lo que tienen que llamar a la Policía.



Luis Ruiz, vecino de la colonia Las Villas, aseguró también ser víctima de la situación, y se lo atribuye al crecimiento incontrolable que ha tenido Hermosillo en los últimos años, y antes cuando en las familias sólo tenían un vehículo, ahora hay tres o cuatro.



"Ahora hacen las guarniciones más chiquitas y no cabe ni siquiera un carro, y si le sumas que cada miembro de la familia tiene un carro, pues se estacionan donde pueden, porque es la vía pública, el problema está cuando te tapan la cochera, eso pasa a diario", externó.



El estacionarse frente a una entrada de vehículos o cochera, se puede hacer acreedor a una sanción de diez salarios mínimos, como lo marca el artículo 162 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, informó el director de Tránsito Municipal.



Sergio Valdez López dijo que es muy común en las colonias que algún vecino o familiares de los vecinos, estacionen sus vehículos en la cochera de otro vecino y se cree un conflicto, por lo que pide respetar los espacios para llevar una buena convivencia.



"Hemos tenido reportes que vecinos sí han causado daños (en los vehículos), no precisamente por estarle bloqueando la cochera, sino por estar frente a los domicilios, pero la buena convivencia entre vecinos tiene que ver con que cada quien ocupe su parte frontal de su inmueble", dijo.



El servidor público destacó que la ley no prohíbe hacer uso de la vía pública y la guarnición frente a las viviendas, es parte de la vía pública, por lo tanto está prohibido apartar los lugares para estacionarse, aún y cuando estén frente a las casas.



"Es una falta a la Ley de Tránsito, es una falta al Bando de Policía, no debe de existir esa situación de apartar lugares, no hay exclusivos, al menos que la autoridad ponga un exclusivo ya sea para discapacitados o de ascenso y descenso en alguna escuela o en un lugar, mientras no sea exclusivo, no se puede apartar lugares", acentuó.



Valdez López indicó que cualquier persona que se vea afectada porque algún automóvil está obstruyendo su cochera, puede marcar directamente al 911 o al número de proximidad que le corresponde, para que una grúa remueva el vehículo en caso de ser necesario.



"En muchas ocasiones cesa la falta cuando sale la persona y mueve su carro, y se hace acreedor a la sanción, pero no precisamente se tiene que detener el vehículo, ya que lo que le importa al reportante es que le dejemos libre su acceso".



Pero de no ser así, agregó, cualquier vehículo, sin excepción, puede ser removido por la grúa si está obstruyendo alguna salida o entrada de vehículos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados