Tierra húmeda y suciedad favorecen a las garrapatas
Suelos de tierra húmeda y suciedad son algunos de los factores que contribuyen en mayor medida durante el verano al surgimiento de la garrapata que contagia la rickettsia, detalló la vocera de Pata de Perro.
Carolina Araiza Sánchez exhortó a la ciudadanía a mantener buena higiene en los próximos meses en las áreas donde tienen a sus mascotas para mantener lejos a las garrapatas.
"La garrapata no es un problema propio del perro, él es el huésped idóneo como también las gallinas porque son animales de la misma temperatura y son como vehículos".
Explicó que durante el verano comienza el ciclo reproductivo de la garrapata transmisora de la rickettsia, la cual encuentra mejor ambiente en áreas donde existen cacharros, humedad y suciedad.
Por ello es importante mantener limpios los hogares, sobretodo los patios, recomendó Araiza Sánchez, y fumigar con productos especializados para prevenir tal enfermedad en los canes.
"Se puede limpiar, fumigar con producto especializado el área, existen collares con aceites que se ponen a los perros y sirven como alguna forma de prevención para que no se les suban las garrapatas".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí